_
_
_
_
_

Hugh Grant habla de una de las leyendas de Hollywood y admite que engañó a Elizabeth Hurley con una prostituta

El actor reconoce el escándalo sexual que cambió su carrera para siempre y revela que ocurrió porque estaba de mal humor después de una de sus actuaciones

El actor Hugh Grant, en septiembre en Berlín.
El actor Hugh Grant, en septiembre en Berlín.CLEMENS BILAN (EFE)

En 1995 Hugh Grant copó los titulares de todos los medios de comunicación y no fue por el éxito o fracaso en alguna de sus películas. Las imágenes del actor detenido por la policía de Los Ángeles tras haber sido pillado en su coche con Divine Brown, una prostituta que le estaba practicando una felación, dio la vuelta al mundo y marcó un antes y un después no solo en la vida de Grant, cuya carrera como actor estaba en pleno despegue, sino también en la historia de Hollywood, que siempre lo mantendrá en su recuerdo.

Ahora, casi 26 años después, el intérprete de Nothing Hill ha contado que le fue infiel a su entonces pareja, Liz Hurley, con esta trabajadora sexual para solventar las frustraciones que le habían provocado su última actuación que pronto vería la luz. En una nueva entrevista en el podcast WTF de Marc Maron, la estrella británica ha admitido que el malestar que sintió después de ver su película debut en Hollywood, Nueve meses, fue lo que provocó que acudiera a los servicios de Divine Brown quien, por cierto, supo sacar provecho del escándalo y acabó abandonando la prostitución y ganando millones de dólares.

“La película estaba a punto de salir, y tuve un mal presentimiento al respecto. Fui a ver una proyección. Todo el reparto estaba brillante, pero mi actuación era tan atroz que no tenía un buen estado de ánimo”, ha contado el intérprete, ahora de 60 años. A diferencia de sus presentimientos, la película, que se estrenó dos semanas después del incidente, ayudó a catapultarlo al estrellato. “Al final la película funcionó bien en la taquilla, de hecho, creo que fue bastante bien, y eso es todo lo que realmente le importa a Hollywood”, ha añadido. La cinta, dirigida por Chris Columbus y en la que junto a Grant participaron Julianne Moore y Robin Williams, acabó recaudando primero 12,5 millones de dólares en Estados Unidos y finalmente casi los 140 millones en todo el mundo.

Foto policial de Hugh Grant, cuando fue detenido en Estados Unidos por contratar a una prostituta en la calle.
Foto policial de Hugh Grant, cuando fue detenido en Estados Unidos por contratar a una prostituta en la calle.REUTERS

Hugh Grant y Divine Brown fueron detenidos cerca de Sunset Boulevard, Los Ángeles, después de que el actor pagara a la prostituta 50 dólares por practicar sus servicios a bordo de un flamante BMW. Entonces, Grant fue condenado a pagar una multa de mil dólares y a asistir a un programa educativo sobre el SIDA. En su declaración posterior el actor de Love Actually se mostró arrepentido: “Anoche hice algo completamente loco. He herido a las personas que amo y he avergonzado a las personas con las que trabajo. Por ambas cosas, lo siento mucho”.

Tras el escándalo, Hugh Grant y Elizabeth Hurley, que formaron una de las parejas más icónicas de los noventa, permanecieron juntos durante varios años más, antes de poner fin a su noviazgo de 13 años en 2000. Actualmente siguen siendo muy amigos y el actor es padrino del hijo de Hurley, Damian, de 18 años, cuyo padre empresario Steve Bing se quitó la vida el año pasado.

Aunque es la primera vez que se muestra tan sincero y habla abiertamente de lo de ocurrido, Grant ya había hecho mención al escándalo en otras ocasiones, como cuando en 2016 admitió en una entrevista en la CBS News que en esa época era un tipo “muy travieso”. “Estaba borracho. Y sí, fue una situación lamentable”, dijo entonces sin querer entrar en más detalles.

Se trata de uno de los mayores escándalos en la historia de Hollywood, pero no el único en el que se ha visto implicado Hugh Grant. Diez años después, en 2005, el actor volvía a ser protagonista en esta ocasión por ser una de las víctimas del caso de las escuchas telefónicas ilegales del periódico dominical News of the World (NoW). Un asunto que llegó a los tribunales y que ha coleado hasta 2018, cuando el intérprete fue indemnizado con 110.000 euros en concepto de daños que el actor donará al grupo de activistas Hacked Off, creadores de una campaña contra las interceptaciones ilegales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_