_
_
_
_
_

Malia Obama ficha por Amazon para hacer una serie sobre Beyoncé

La hija mayor del expresidente, de 22 años, ha terminado su estudios en Harvard y mantiene una cercana relación con la cantante

Barack Obama, con su hija Malia.
Barack Obama, con su hija Malia. GTRESONLINE
El País

Malia Obama, la hija del expresidente de Estados Unidos, ha fichado por Amazon. La joven, de 22 años, se ha unido al equipo de redacción de uno de los primeros proyectos de Daniel Glover en esta plataforma. Malia Obama trabajará directamente con el guionista, quien acaba de firmar un contrato de producción millonario con Amazon Prime. El ganador del Emmy y del Grammy producirá una serie de proyectos televisivos aún sin concretar pero ya en marcha, como una nueva serie llamada Hive. Aunque la trama de este trabajo permanece en secreto, The Hollywood Reporter ha anunciado que la historia girará alrededor de un personaje similar a Beyoncé. Se da la circunstancia de que el matrimonio Obama tiene un contrato con la plataforma Netflix.

Malia Obama es una estudiante de la promoción de 2021 de la Universidad de Harvard. Desde hace tiempo la joven ya dejó claro su interés por este sector, pero este trabajo con Amazon es el primero como profesional después de realizar varias prácticas de primer nivel, incluida una temporada en el set de Girls de HBO en 2015. Malia se graduó en la escuela Sidwell Friends de Washington D. C. en junio de 2016. La joven optó por tomarse un año sabático antes de comenzar en Harvard. Antes de comprometerse con la escuela de Cambridge (Massachusetts), Malia pasó un tiempo visitando varias universidades privadas, incluyendo algunas de la prestigiosa Ivy League como Princeton, Harvard, Brown y la universidad de Pensilvania. Durante este periodo, la joven hizo también prácticas en Weinstein Co., la compañía de producción y distribución de cine y televisión fundada por los hermanos Bob y Harvey Weinstein.

En septiembre de 2017 Malia Obama se mudó al campus de la universidad de Harvard, donde llegó acompañada por sus padres y una legión de cámaras. Lo que no captaron los fotógrafos fueron las lágrimas que soltó el exmandatario. Pero fue él mismo quien lo contó durante una intervención que realizó en la Fundación Beau Biden, en Delaware. “Para todos los que tenemos hijas, todo sucede demasiado rápido. Dejé a Malia en la universidad, y le comenté a Joe y Bill [Biden] que fue como si me estuvieran haciendo una operación a corazón abierto”, reveló el exjefe de Estado. “Estoy orgulloso de no haber llorado delante de ella. Pero de regreso, el Servicio Secreto fingió no darse cuenta de que yo estaba llorando, estaba tan compungido. Fue duro”, contó.

La relación de la familia Obama con Beyoncé seguro que facilita el trabajo de Malia, una unión que viene de lejos. La cantante siempre ha mostrado su apoyo hacia la familia, actuó en el baile de inauguración del mandato presidencial del demócrata y desde entonces se han sucedido las declaraciones de admiración y cariño.

Beyoncé grabó un vídeo para la campaña electoral del presidente Obama en el que calificaba a la primera dama como “el ejemplo último de una mujer afroamericana verdaderamente fuerte”. “Es una madre cariñosa, una esposa amante, mientras al mismo tiempo, es la primera dama”, decía una emocionada Beyoncé en la grabación. “Sin importar la presión, el estrés de estar bajo el microscopio, ella es humilde, afectuosa y sincera”, continuaba. Parte del guion del vídeo era el contenido de una carta abierta a Michelle Obama que ella misma escribió. En ella, la cantante le agradecía a la abogada “por cada cosa” que hace por los estadounidenses. “Estoy orgullosa de que mi hija vaya a crecer en un mundo donde podrá admirar a gente como tú”, comentaba la artista.

Michelle Obama también ha tenido muchos gestos hacia la cantante. Cuando Beyoncé cumplió 36 años en uno de los momentos más dulces de su vida gracias a la llegada de sus mellizos meses antes, la diva del pop recibió una gran sorpresa. Familiares y amigos se vistieron igual que ella en el videoclip Formation. Entre los rostros conocidos, además de su hija mayor Blue Ivy Carter, estaban la tenista Serena Williams o sus compañeras de Destiny’s Child y tambíen Michelle Obama. La ex primera dama de Estados Unidos también adoptó el estilo que la cantante utilizó en su vídeo musical y posó sin mostrar la cara. La inclusión de la esposa de Barack Obama en el elenco seleccionado para felicitar a Beyoncé no resultó raro debido a la amistad que ambas han demostrado a lo largo de estos años. La intérprete de Single Ladies también participó en el 50 cumpleaños de Michelle Obama. Aunque fue como invitada, también realizó un pequeño concierto.

Además, la artista y su familia visitaron a los Obama en Camp David. “He llegado a conocerlos durante los últimos años. Son buena gente. Beyoncé no podría ser más dulce con Michelle y las niñas. Hablo con ellos de lo mismo que hablaría con todos mis amigos”, dijo el entonces presidente Obama en una entrevista de radio en 2012, donde añadió además que Jay Z es su rapero favorito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_