Netflix

Los Obama preparan seis nuevos proyectos para Netflix

Entre ellos, una serie documental sobre parques nacionales y una película de ciencia ficción

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ​​la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegan para la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos el pasado 20 de enero.
El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ​​la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegan para la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos el pasado 20 de enero.Patrick Semansky / AFP

En mayo de 2018, Barack y Michelle Obama firmaron un acuerdo con Netflix para producir todo tipo de contenidos, desde series hasta películas y documentales. Algunos de esos trabajos ya han visto la luz y ahora el matrimonio, a través de su productora, Higher Ground Productions, ha presentado otra tanda de nuevos proyectos.

Entre las seis nuevas producciones se encuentra la serie Firekeeper’s Daughter, que adaptará el libro de la autora Angeline Boulley sobre una joven de 18 años perteneciente a la tribu Ojibwe que se verá obligada a colaborar con la policía en una investigación dentro de su propia reserva. La serie documental Great National Parks recorrerá algunos de los principales parques nacionales y espacios naturales de todo el mundo. Además, los Obama están detrás de la puesta en marcha de varias películas. Exit West estará protagonizada por Riz Ahmed y se basa en la novela Bienvenidos a Occidente, de Mohsin Hamid, que narra la historia de dos emigrantes que abandonan su país en busca de una nueva vida. Satellite será una historia de ciencia ficción, mientras que Tenzing narrará la vida de Tenzing Norgay, quien, junto a Sir Edmund Hillary, fue la primera persona en subir a la cumbre del Everest. De esta cinta se encargará la directora de documentales Jennifer Peedom, que ha pasado años en esa montaña. El último de los proyectos anunciados en esta tanda es The Young Wife, que contará con Tayarisha Poe como directora y guionista para narrar la historia de una celestina de 29 años en el día de su primera boda.

Estos títulos, que irán viendo la luz a lo largo de los próximos años, se unirán a otros contenidos que la productora de los Obama ya tiene en marcha. Entre ellos, destaca The G Word, un programa de sketches sobre la trastienda del Gobierno estadounidense que incluirá elementos documentales y que tendrá como conductor al humorista Adam Conover, quien se encargará de dar voz a los funcionarios que trabajan para que el Gobierno de Estados Unidos funcione. Otra de las producciones en marcha es la serie infantil de animación Ada Twist, Scientist, protagonizada por una científica negra de ocho años que resuelve los misterios y dudas de sus compañeros y familia con ayuda de sus dos mejores amigos. La serie tendrá 40 episodios de 12 minutos y cuyo estreno está previsto para 2021. Estos próximos estrenos se unirán a producciones que ya están disponibles en el catálogo de Netflix, como el documental Becoming: Mi historia, centrado en la vida de Michelle Obama, o American Factory, ganador del Oscar al mejor documental en 2020.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50