Relaciones

Una relación de tres o más: los casos de Will Smith y Jada Pinkett y otros famosos

Algunas celebridades valoran la monogamia como algo imposible de cumplir para el ser humano y defienden el encontrarse con otras personas

Juan del Val y Nuria Roca; Jada Pinkett y Will Smith; Angelina Jolie y Brad Pitt.
Juan del Val y Nuria Roca; Jada Pinkett y Will Smith; Angelina Jolie y Brad Pitt.

Para ciertos famosos en las relaciones sentimentales hay cabida para tres o más personas. Algunos hablan de ello abiertamente y han tenido que salir en defensa de su estilo de vida en varias ocasiones.

Will Smith y Jada Pinkett

A raíz de las declaraciones del rapero August Alsina en las que aseguraba que contaba con la “bendición” de Will Smith para tener una aventura sentimental con su esposa, Jada Pinkett, los actores han confirmado que hubo un romance hace cuatro años. El matrimonio, que lleva 20 años casados, atravesaba una crisis en su relación y estaban al borde la separación. No es la primera vez que los intérpretes hablan de su relación abierta, aunque prefieren llamarla “relación adulta” y guardarla para ellos mismos. “Nuestro único trato es confiar el uno en el otro. Yo no soy el espía de nadie. Soy un hombre adulto y libre que lo único que necesita es poder mirarse al espejo al final del día sintiendo que ha hecho las cosas bien”, ha dicho el intérprete de Men In Black en alguna ocasión.

Scarlett Johansson y Colin Jost

Tras su segundo divorcio, Scarlett Johansson ya no confiaba en que la monogamia fuese adecuada en una relación. “La idea del matrimonio es muy romántica, es una idea muy bonita, y su práctica puede ser una cosa muy bella. Pero no creo que sea natural ser una persona monógama. Puede que me critiquen por esto, pero creo que es mucho trabajo”, expresó la actriz en la revista Playboy. Ahora la intérprete está prometida con Colin Jost, cómico del programa de humor estadounidense Saturday Night Life.

Nuria Roca y Juan del Val

Nuria Roca y Juan del Val son el ejemplo español más visible de las relaciones abiertas. “Yo creo que las parejas crecen, evolucionan, maduran... y nosotros llevamos muchos años juntos. Lo que hemos hecho es crecer y hacer un aprendizaje como pareja y atrevernos a confesarnos cosas en cuanto a sentimientos”, explicaba Roca sobre su estilo de vida como matrimonio durante una entrevista en El Hormiguero. Unas declaraciones por las que recibieron multitud de críticas, por lo que el escritor publicó en sus redes sociales: “Respeto profundamente cualquier modelo de vida, que cada uno viva como le dé la gana, solo, en pareja o en grupo. Yo no veo ninguna opción como la única ni la mejor. No entiendo por qué alguien se enfada cuando otra persona expone su manera de vivir o de sentir”.

Gwyneth Paltrow y Chris Martin

Al poco tiempo de separarse, en 2014, fuentes cercanas a Gwyneth Paltrow y Chris Martin aseguraron que la actriz y el vocalista de Coldplay habían mantenido “una relación abierta durante bastante tiempo”. “Soy una romántica empedernida, pero también creo que se puede ser romántico y realista. La vida es larga y complicada. En mi círculo de amistades, al que respeto y admiro, las aventuras extramatrimoniales están a la orden del día. Somos seres humanos y, a veces, tomamos decisiones que otras personas juzgarán. Pero ese es su problema. Cuanto más vivo mi vida menos me importa que me juzguen”, confesó Paltrow en el periódico Daily Telegraph.

Angelina Jolie y Brad Pitt

“Dudo que la fidelidad sea absolutamente esencial en una relación de pareja estable. Ni Brad ni yo hemos afirmado que vivir juntos signifique estar encadenados. Desde el primer momento nos hemos asegurado de no restringirnos el uno al otro”, explicó Angelina Jolie sobre su relación con Brad Pitt a la revista alemana Das Neue en 2009. Durante una de las múltiples crisis que vivió la pareja cuando estaba junta, algunos amigos revelaron a diferentes medios que la actriz había propuesto al intérprete “mantener una relación abierta” y “ver a otras personas”.

Ashton Kutcher y Mila Kunis

Comenzaron su relación en 2012 sin ningún tipo de compromiso, pudiendo encontrarse con otras personas, pero finalmente Ashton Kutcher y Mila Kunis decidieron dar fin a la relación abierta y estar únicamente ellos. “Descubrimos que cada vez que intentábamos vernos con otra gente, al final nos llamábamos y acabábamos quedando porque queríamos más. Hasta que descubrí que me ponía nerviosa y acabé hablando con él para decirle que no quería vivir más esa situación”, contó la actriz en el programa The Howard Stern Show en 2016.

Ethan Hawke y Ryan Shawhughes

Casado con la actriz Uma Thurman, Ethan Hawke tuvo una aventura con la niñera de sus hijos, Ryan Shawhughes, aunque el actor negó que fuese su infidelidad la causa de la ruptura. Años después se casó con Shawhughes y han tenido dos hijas. En una entrevista que concedió a Mr Porter en 2013, el intérprete calificó la monogamia de “infantil”: “La gente tiene una visión edulcorada de la fidelidad y esta idea es contraria al reconocimiento de que nuestra especie no es monógama... Actualmente, mi relación con mi esposa es emocionante para mí y yo estoy comprometido. Pero ni ella ni yo sabemos qué forma tendrá el futuro. La fidelidad sexual no puede ser todo en lo que basas tu relación”.

Hugh Grant y Anna Eberstein

De la misma opinión que Ethan Hawke es Hugh Grant. El actor británico dijo en 2016: “Si me preguntas: ‘¿Crees que los seres humanos están preparados para mantener relaciones fieles y monógamas durante 40 años?‘, respondo que no, no y no. ¿Quién dijo que el ser humano es monógamo? Solo la Biblia o algo así”. Cuando en los años noventa salía con la actriz Elizabeth Hurley, el intérprete era constantemente perseguido por los paparazzi, especialmente tras ser detenido mientras estaba en compañía de una prostituta. En la última década ha mantenido una relación sentimental con Tinglan Hong y Anna Eberstein, con las que ha roto y vuelto en varias ocasiones, además de tener hijos con ambas mujeres.


Más información

Lo más visto en...

Top 50