Gente

Jada Pinkett Smith y su supuesta aventura extramatrimonial con el cantante August

La esposa de Will Smith anuncia que hablará de la situación creada por las declaraciones del músico en su programa de Facebook Watch, 'Red Table Talk', aunque de entrada niega todo

El matrimonio de actores Jada Pinkett y Will Smith en los Globos de Oro de 2016.
El matrimonio de actores Jada Pinkett y Will Smith en los Globos de Oro de 2016.gtresonline

Quienes sigan las andanzas del matrimonio formado por el actor Will Smith y la actriz Jada Pinkett sabrán que muchas de las confidencias sobre los entresijos de su relación de pareja se han aireado gracias a un programa de Facebook Watch, Red Table Talk, que conduce la propia Jada Pinkett Smith. En la última semana en esta relación que dura ya 23 años y que también ha pasado por momentos de inestabilidad según confesiones propias, ha entrado en juego una tercera persona: el cantante de 27 años August Alsina. Este rapero estadounidense ha afirmado, en una entrevista con Angela Yee en el programa Breakfast Club, que tuvo una aventura sentimental con la actriz con la “bendición” de Will Smith. El músico contó que conoció a Jada hace ya cinco años a través de su hijo Jaden, de 21 años, y que habría hablado directamente con su esposo para pedirle permiso para iniciar con ella una aventura paralela a su matrimonio.

“Me senté con Will y tuve una conversación en relación a la transición de su matrimonio a una relación abierta.... él me dio su bendición”, ha asegurado August que insiste en que desde que conoció a Jada en 2015 han llegado a ir juntos de vacaciones en familia a Hawái y han asistido a galas de premios donde les ha podido ver mucha gente. “Me entregué totalmente a esa relación durante años, y realmente siento mucho amor por ella. Me entregué por completo, hasta el punto de que podría morirme ahora y estar tranquilo porque he sentido ese amor de verdad por alguien”, afirmó el rapero que dijo que con sus declaraciones solo quería sincerarse y contar su verdad, “que puede ser difícil de entender para algunas personas”.

Jada no tardó en desmentir la historia poco después de estas declaraciones a través de su representante artístico a través de un comunicado. En él se afirma rotundamente que “todo lo que ha dicho [August] es absolutamente incierto”. Una frase con la que intentaron dar carpetazo al asunto. Pero el revuelo organizado por estas confesiones, que también hay que señalar llegan justo durante la promoción del nuevo disco del rapero, han dejado el terreno abonado para que Jada Pinkett Smith haya hecho una publicación en su cuenta de Twitter en la que afirma: “Aquí tiene que suceder una curación..., así que me voy a la Red Table”. Unas palabras que sus seguidores han interpretado como nuevas confesiones sobre el asunto en un cara a cara con ella misma en su propio programa Red Table Talk, por el que ha desfilado su familia en muchas ocasiones pero también importantes artistas que a veces se han desnudado frente a Jada, que es la conductora y creadora del espacio.

Los memes que han seguido al mensaje, en los que se puede ver a Jada Pinkett Smith sentada en la mesa roja frente a ella misma o a su audiencia preparada con palomitas, dan idea de la expectación que ha provocado el anuncio de la actriz en estos momentos. Hasta el punto de que algunos medios ya hablan de una estrategia de marketing redonda para promocionar el programa de la esposa de Will Smith y el nuevo lanzamiento del rapero August Alsina.

Sea lo que sea lo que Jada Pinkett Smith explique en su programa, las palabras del rapero han quedado en la memoria colectiva y cierran un año de rumores sobre la supuesta relación entre él y la esposa de Will Smith. Habladurías que comenzaron en 2019 cuando lanzó una canción titulada Nunya en la que hacía referencia al desamor con una mujer llamada Koren, que es el segundo nombre de Jada Pinkett. August insistió en la entrevista que solo quería sincerarse y contar su verdad e insistió en que no le gustan los dramas: “Al contrario de lo que la gente pueda creer, no soy un alborotador. El drama en realidad me da náuseas. Tampoco creo que sea importante que la gente sepa lo que hago, con quién me acuesto, con quién salgo... pero en este caso es muy diferente porque hay muchas personas que están mirándome de reojo y cuestionándome”. Y continuó explicando que ha vivido situaciones complicadas a raíz de este asunto: “He perdido dinero, amistades, relaciones y creo que es porque la gente no siempre ha sabido la verdad sobre mí. Pero nunca he hecho nada malo. Amo a esas personas (los Smith) literalmente como a mi familia. No tengo nada malo que decir sobre ellos. Son personas maravillosas”, afirmó August Alsina.

Curiosamente la propia Jada defendió hace algunos meses en su programa el matrimonio monógamo y afirmó que su marido jamás le había sido infiel. Red Table Talk debutó en marzo de 2018 y ha ido ganando audiencia precisamente por algunas de las jugosas confesiones sobre su vida privada de los famosos que han pasado por él. Junto a la actriz participan en la mesa su madre, Adrienne Banfield-Joes y la hija de Jada y Will Smith, la mediática Willow Smith, creando un ambiente de mesa camilla íntima que hace que los invitados se abran a tratar temas que no hablarían con un periodista al uso.

A finales del mes pasado fue el propio Will Smith el que terminó llorando en el programa al recordar su primer divorcio y el distanciamiento que vivió durante años con su hijo Trey, de 27 años, fruto de del corto matrimonio con la actriz Sheree Fletcher. También en el mismo programa Jada habló abiertamente sobre el amor y el miedo a las relaciones, así como de las emociones que afloran en ella cuando sale a relucir su ego, su otro yo, ese momento en el que admite que se vuelve una mujer “mala” y “cruel”. “He hecho algunas cosas muy desagradables a las personas que amo por mi miedo y a causa de mi ego”, confesa Pinkett Smith. “Una vez mi ego entra en acción, empiezan los problemas. Esa Jada, cariño, no es buena”, dijo entonces dirigiéndose directamente a su hija Willow, de 18 años.

Will Smith tampoco se quedó atrás cuando en octubre de 2018 y sentado a la misma mesa roja le dijo a su hija Willow: “Mamá se levantaba todos los días y lloraba. Lo hizo 45 días seguidos. Llevé la cuenta”, reconoció. Su esposa le quetó hierro al asunto bromeando con que se le había escapado contar “algún día”. Pero Smith no la dejó cambiar su versión de los hechos e insistió en que los llantos se produjeron “cada mañana”. “Nunca me sentí peor en nuestro matrimonio. Estaba fracasando miserablemente”, añadió.

Ahora habrá que esperar a la nueva entrega del programa familiar para conocer qué hay de verdad o mentira en las confesiones del rapero August. Aunque siempre quedará la duda de si solo es la versión de la familia Smith.

Lo más visto en...

Top 50