La familia griega del rey Felipe recurre a la videollamada en tiempo de aislamiento

Pablo de Grecia publica una imagen de sus padres, hijos y hermanos en una cita por Internet, en la que es la primera imagen de todos en mucho tiempo

La videollamada del príncipe Pablo de Grecia y su familia
La videollamada del príncipe Pablo de Grecia y su familiaINSTAGRAM

Los miembros de la familia griega del rey Felipe llevan tiempo habituados a vivir lejos unos de otros. Tras unos años instalados en Londres, donde llegaron tras ser exiliados de Grecia, y el regreso posterior del que fuera rey Constantino a su país natal, algunos de sus hijos tomaron su propio rumbo. Alexia se casó con el arquitecto español Carlos Morales y vive en Canarias. Pablo, tras contraer matrimonio con Marie Chantal-Miller, se instaló en Londres, aunque desde hace tres años se trasladó a Estados Unidos, donde estudian sus cinco hijos. En Estados Unidos está también Teodora, la pequeña de la familia, que trabaja para ser actriz. En Europa permanecen Felipe, el menor de los varones, y Nicolás, que se encarga de los negocios familiares tras intentar iniciar una discreta vida pública en Grecia junto a su esposa Tatiana, dedicada a tareas solidarias.

En tiempos de coronavirus, la que fuera familia real griega se relaciona como muchas por videollamadas. Ello ha permitido lograr la primera imagen de todos juntos en mucho tiempo. Ha sido Pablo de Grecia quien han publicado en sus redes sociales la imagen de todos ellos reunidos en una de sus charlas ahora ya habituales.

Pablo de Grecia —el primo con quien más complicidad ha tenido siempre Felipe VI— y su esposa Marie-Chantal Miller se instalaron en 2017 en Nueva York, donde ya residían sus dos hijos mayores, Olimpia que estudia moda, arte y fotografía y Constantino Alexios, Tino, que se decantó por comenzar su estudios universitarios por la Universidad de Georgetown, la misma en la que estudiaron su propio padre, Felipe VI o el rey de Jordania.

La ciudad no resulta a ajena a la familia. Allí se instaló la pareja después de contraer matrimonio en 1995 y allí nacieron sus tres hijos mayores; Olimpia (23), Constantino (21) y Aquiles (19). Su vida neoyorquina se prolongó hasta principios de 2008 cuando regresaron a Londres, donde nació su cuarto hijo Ulises (15). El quinto descendiente de esta familia con vocación internacional, Aristides, de 11 años, nació en Los Ángeles.

Teodora también ha vivido mucho tiempo en EE UU. Estudió Arte y Teatro en las universidades de Brown y Northeastern en Boston y después se instaló en Hollywood para perseguir su vocación. “Ellos me han apoyado al cien por cien. Cuando estaba en el instituto o en la universidad, venían a ver todas mis obras de teatro. ¡Son mis mayores fans!”, ha dicho, sobre el apoyo de sus padres a su carrera como actriz

Theodora Greece, como es conocida en el mundo artístico, primero lo intentó en Londres, que acogió a su familia cuando tuvieron que exiliarse cuando su padre fue derrocado como rey de Grecia tras un golpe de Estado en 1967. Precisamente ella nació en la capital británica pero, como declaró en una entrevista, “para acceder al cine inglés se exige una carrera consolidada, es como una sociedad secreta en la que se necesita una clave para entrar, misión prácticamente imposible para una persona que comienza en la profesión”. La opción no era otra que Estados Unidos “un país donde la gente no se conforma y persigue sus sueños”, explicó. “En dos semanas”, dijo en una ocasión, “he conseguido aquí más proyectos como actriz que en Londres durante seis meses”.

El aislamiento también ha impedido a doña Sofía la visita que todos los años hace a su hermano en Grecia para celebrar juntos la Pascua. La reina emérita pasa con su hermana Irene el periodo de confinamiento en el palacio de La Zarzuela.

Lo más visto en...

Top 50