Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marie-Chantal de Grecia, el millonario patrimonio de la prima de Felipe VI

Pablo de Grecia y su esposa, escritora y creadora de una firma de ropa infantil, acaban de adquirir una mansión por más de 15 millones de euros en los Hamptons

Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia en mayo de 2018 en Copenhague, en el 50º cumpleaños de Federico de Dinamarca.
Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia en mayo de 2018 en Copenhague, en el 50º cumpleaños de Federico de Dinamarca. Getty Images

Es buen momento para comprar en los Hamptons. Bueno para quien tenga decenas de millones para gastar, claro. Esta zona de villas junto al mar a 150 kilómetros al noreste de Nueva York está cuajada de casas frente al mar, donde pocas valen menos de cuatro millones de euros y las más caras superan con facilidad los 25 millones, según cálculos de las inmobiliarias de la zona. Entre medias de esas cifras está la mansión que acaban de adquirir Marie-Chantal Miller y su marido, Pablo de Grecia, primo hermano del rey Felipe VI. Por ella han desembolsado 15,2 millones de euros.

La jugada les ha salido redonda. La propiedad costaba casi 25 millones en 2009, cuando salió al mercado por primera vez. Después ha tenido altibajos de precio pero ahora han conseguido hacerse con ella por el precio más bajo de todos. Es decir, que el 385 de Great Plains Road ha resultado ser una ganga, como ha dado a conocer el portal especializado The Real Deal, que ha filtrado la venta.

La propiedad, a cinco minutos en coche de la playa, es prácticamente inaccesible. Desde fuera nada la distingue, más que un cuidadísimo seto de brillante color verde y una valla blanca de madera con su perfecto buzón a juego. La casa se construyó a principios de la década de los 2000. En sus 1.200 metros hay 10 dormitorios y ocho cuartos de baño; fuera de ellos se puede disfrutar de pista de tenis y piscina. La mansión pertenecía a Ulla Parker, divorciada de un tiburón financiero de Wall Street, Kevin Parker, que fue director financiero de Deutsche Bank durante 15 años y que ahora comanda un fondo de capital riesgo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marie-Chantal of Greece (@mariechantal22) el

Pese a la inversión realizada, esta no será la residencia principal de los De Grecia-Miller. La familia seguirá viviendo en Nueva York, donde ya posee una impresionante mansión al lado de la Colección Frick, es decir entre la 5ª Avenida y la calle Setenta, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

El príncipe de la derrocada monarquía y la hija del fundador de los duty frees se conocieron en una cita a ciegas en 1992 cuando ella era estudiante de la New York Academy of Arts y vivía con sus padres en esa casa de 1913 a la que ahora han vuelto. En 1995 se casaron y se marcharon a vivir a Londres, pero hace unos años, cuando sus hijos mayores decidieron estudiar en EE UU, todos regresaron a esa mansión neoyorquina que estaba vacía. Entonces Miller decidió "refrescarla" con un famoso decorador y buen amigo, François Catroux, como contó a la revista especializada AD y volver a colgar de sus paredes obras de Damien Hirst, Juergen Teller o Jean-Michel Basquiat. Pese a que ya tiene su propia casa en la ciudad, allí vive todavía su hija mayor, Olympia, la única chica de los cinco, que tiene ya 23 años y es ahijada de Carlos de Inglaterra. 

Ver esta publicación en Instagram

Christmas ♥️ 2019

Una publicación compartida de Marie-Chantal of Greece (@mariechantal22) el

Si quisiera, la familia podría residir en casi cualquier zona del mundo, por donde tiene repartida media docena de exclusivas propiedades. Su cuartel general ha estado durante años en Londres, donde estuvieron asentados en el exclusivo barrio de Chelsea, en una casa que todavía mantienen. De sus paredes cuelgan los retratos que Andy Warhol le hizo a Miller, que trabajó con él como becaria. En el Reino Unido, además, poseen una casa en la campiña, en concreto en la zona de los verdes Costwolds, al oeste del país. Decorada de forma rústica, está situada sobre un vasto terreno verde que se aprecia desde sus grandes ventanales. Además, también disponen de otra propiedad en Yorkshire con su propio coto privado de caza. Cuando buscan un clima más cálido, Pablo y Marie-Chantal a quienes sus íntimos llaman por sus iniciales, MC, léase emsi—  vuelan hasta las Bahamas. Si en las Navidades no esquían en Gstaad, Suiza, pasan allí sus vacaciones, en la zona de Harbour Island.

Nacida en Londres y criada en Hong Kong, a sus 51 años Miller —que se hace llamar por el apellido de Grecia— es una de las mujeres más conocidas de la alta sociedad mundial gracias a su exclusiva firma de moda infantil. Pero también por sus relaciones personales con actores, diseñadores y familias reales de media Europa, puesto que su marido es hijo de quien fue rey de Grecia, Constantino II (hermano de la reina Sofía) y de su esposa, Ana María (a su vez hermana de Margarita de Dinamarca). A primeros de marzo lanzará un libro de buenos modales para niños que probablemente vuelva a ponerla en el candelero tanto como cuando criticó a su prima política, la reina Letizia, tras el encontronazo con la reina Sofía en la misa de Pascua de 2018. Y que la ayudará a aumentar ese ingente patrimonio que le abre las puertas del mundo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >