Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gran familia griega de Felipe VI

Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller, príncipes herederos en el exilio y ‘reyes’ de los salones de la ‘jet set’ internacional por su vida de lujo y espectaculares fiestas

Ana María y Constantino de Grecia, con sus hijo Pablo, Alexia, Teodora y Felipe y Maria Chantal Miller y Carlos Morales.
Ana María y Constantino de Grecia, con sus hijo Pablo, Alexia, Teodora y Felipe y Maria Chantal Miller y Carlos Morales. GTRES

Cuentan que Robert Miller y su esposa Chantal Pesantes contrataron a un asesor en casamientos para encontrar marido a sus tres hijas Pía Christina, Marie Chantal y Alexandra Natasha nacidas, respectivamente, en 1966, 1968 y 1972. Poseedor de una gran fortuna, que algunos estiman en 1.500 millones de dólares, Miller quería que sus herederas no solo disfrutaran de una vida de lujo sino también que fueran recibidas por lo que él consideraba lo mejor de la sociedad internacional. Y lo consiguió. Pía Christina se comprometió con Paul Getty, miembro de una de las familias del gothanorteamericano. Alexandra lo hizo con Alexander von Fürstemberg y se convirtió en princesa Fürstemberg. Y, Marie Chantal se casó no solo con un príncipe, sino con un heredero, eso sí, en el exilio: Pablo de Grecia. Más de 20 años después dos de las hermanas Miller se han divorciado pero Marie Chantal ha celebrado su 22º aniversario de boda.

Considerada como una gran anfitriona, la semana pasada puso en funcionamiento su maquinaria de convocatoria y en su casa de campo de The Cotswolds, al norte de Londres, reunió a reyes, príncipes, empresarios y famosos en una gran fiesta en la que celebraban el 50 cumpleaños de Pablo de Grecia y el 21 de su hija Olympia.

Al tratarse de un acto privado solo ha trascendido lo que ellos y sus invitados han querido mostrar a través de las redes sociales. Así se descubrió que en los jardines coincidieron, en la distancia, Felipe VI y su cuñado Iñaki Urdangarin y que a la cita acudieron los príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette Marit, y la reina Máxima de Holanda. Uno de los improvisados reporteros de la noche fue Giancarlo Giammetti, socio del modista Valentino, que mostró los grupos que se crearon esa noche, entre ellos el formado por el rey Felipe y los exembajadores de Estados Unidos en España James Costos y su marido Michael Smith, íntimos de Pablo y Marie Chantal de Grecia.

Quite an amazing Birthday! @mariechantal22 #queenmaxima #princeandrevolution #50and21 #balmasque'

Una publicación compartida de Privategg (@giancarlogiammetti) el

Don Felipe acudió solo a la cita. Doña Letizia prefirió quedarse con sus hijas. Pero el Rey no podía faltar a la fiesta no solo de su primo hermano, sino del que ha sido uno de sus mejores colegas de juventud. Por edad fueron compañeros de juegos y cuando llegó el momento de marcharse a estudiar fuera lo hicieron juntos a Estados Unidos. El Rey de España, como sus hermanas, siempre se ha mostrado muy cercano a su gran familia griega, la formada por Constantino de Grecia y su esposa Ana María de Dinamarca y sus cinco hijos: Pablo, Nicolás, Alexia, Teodora y Felipe.

Alexia, tras vivir muchos años en Barcelona con la infanta Cristina, se casó con Carlos Morales y se ha instalado en Canarias. Nicolás se ocupa de los asuntos de su padre con quien reside en Grecia, una vez que el rey en el exilio decidió dejar Londres y volver al país del que tuvo que huir tras el llamado golpe de los coroneles. Teodora intenta abrirse camino como actriz en Los Ángeles mientras que Felipe, el menor, todavía prosigue con su formación.

Thank you @mariechantal22 for an amazing night #akonandmette @toryburch #princeandrevolution #50and21 #balmasque

Una publicación compartida de Privategg (@giancarlogiammetti) el

A Robert Miller la jugada no le pudo salir mejor. Dicen que el millonario, conocido como el rey de los Duty Free —es el dueño de muchos de los que hay por Asia—, está feliz por la posición que disfrutan sus hijas, en especial Marie Chantal. Exultante de satisfacción, el escasamente refinado Miller llegó a decir que estaba dispuesto a emplear todos los medios a su alcance para reinstaurar la monarquía en Grecia y llegar a ver a su hija como reina.

Sus detractores dicen que Marie Chantal vive obsesionada por su imagen, que es fría, distante y soberbia. Ha heredado de su padre su capacidad para los negocios y su línea de ropa infantil —Marie Chantal LLC— se ha convertido en un próspero negocio. Sigue las normas de la familia y cumple con el mismo guion que sus padres escribieron para ella y sus hermanas. Olympia, la única niña y la mayor de todos sus hijos —Constantine Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros—, ya se mueve como pez en el agua entre los herederos de la jet set, vestida en las grandes ocasiones por Valentino, convertido en una especie de tío padrino de la joven.

The Birthday Boy and the beauty @pavlosgr1 #rosarionadal #princeandrevolution #50and21 #balmasque

Una publicación compartida de Privategg (@giancarlogiammetti) el

Ahora, conquistada Europa, Marie Chantal y Pablo emprenden estos días una nueva aventura. Se trasladan a Estados Unidos. Algunos medios norteamericanos han informado de que el heredero de Grecia en el exilio va a trabajar para Donald Trump. La mediana de las hermanas Miller, muy activa en las redes sociales, ha mostrado fotos de cómo va la mudanza. Dejan su lujosa casa de Londres, que antes fue de Victoria de Rothschild, para instalarse en Madison Avenue. En el Upper Eeast Side ya se preparan para las fiestas que la hija mediana de los Miller anuncia. Princesa en el exilio, quiere seguir siendo la reina de los salones.