Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De economista argentina a reina de Holanda

Se cumplen dos años desde que Máxima Zorreguita llegara al trono holandés junto al príncipe Guillermo. 12 años de princesa y dos de reina que la han convertido en uno de los miembros más queridos de la familia real de los Países Bajos

  • Maxima Zorreguieta, a la derecha, fotografiada con su padre -exdirigente del dictador argentino Videla-, sus hermanos y hermanas en 1986.
    1Maxima Zorreguieta, a la derecha, fotografiada con su padre -exdirigente del dictador argentino Videla-, sus hermanos y hermanas en 1986.
  • Máxima Zorreguieta, en una imagen proporcionada por la familia datada en 1994, cuando tenía 23 años.
    2Máxima Zorreguieta, en una imagen proporcionada por la familia datada en 1994, cuando tenía 23 años.
  • Una de las primeras imágenes de la pareja real. Máxima Zorreguita y el entonces príncipe Guillermo, durante unas vacaciones en 1999. Por entonces eran novios, y tanto los medios como los políticos holandeses recelaban de la joven economista argentina, hija de un exdirigente del dictador Videla.
    3Una de las primeras imágenes de la pareja real. Máxima Zorreguita y el entonces príncipe Guillermo, durante unas vacaciones en 1999. Por entonces eran novios, y tanto los medios como los políticos holandeses recelaban de la joven economista argentina, hija de un exdirigente del dictador Videla.
  • El 30 de marzo de 2001, y a pesar de la polémica generada por la relación, la reina Beatriz anunciaba de manera oficial el compromiso de la pareja en el palacio Real de Noordeinde (La Haya), y pedía a los medios que les dejaran tranquilos para que pudieran conocerse. Un día en el que solo estuvieron flanqueados por los padres del novio, y Máxima, entoces de 30 años, se atrevió a dar su primer pequeño discurso en holandés.
    4El 30 de marzo de 2001, y a pesar de la polémica generada por la relación, la reina Beatriz anunciaba de manera oficial el compromiso de la pareja en el palacio Real de Noordeinde (La Haya), y pedía a los medios que les dejaran tranquilos para que pudieran conocerse. Un día en el que solo estuvieron flanqueados por los padres del novio, y Máxima, entoces de 30 años, se atrevió a dar su primer pequeño discurso en holandés.
  • Dos meses después de oficializar su relación, Máxima Zorreguieta se dio su primer baño de masas. Era mayo de 2001 y, acompañada de su prometido, visitó el colorido y famoso parque de flores 'Keukenhof', donde siguieron los pasos de la pareja decenas de curiosos y fotógrafos. Los prometidos se dedicaron a recorrer el país antes de su boda.
    5Dos meses después de oficializar su relación, Máxima Zorreguieta se dio su primer baño de masas. Era mayo de 2001 y, acompañada de su prometido, visitó el colorido y famoso parque de flores 'Keukenhof', donde siguieron los pasos de la pareja decenas de curiosos y fotógrafos. Los prometidos se dedicaron a recorrer el país antes de su boda.
  • Su primera corona. Jos van Elzen hacía para la futura princesa su primera corona, que recibía junto a su prometido en el palacio Noordeinde en enero de 2002. Un regalo un mes antes de la celebración de su enlace.
    6Su primera corona. Jos van Elzen hacía para la futura princesa su primera corona, que recibía junto a su prometido en el palacio Noordeinde en enero de 2002. Un regalo un mes antes de la celebración de su enlace.
  • Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo, el día de su boda el 2 de febrero de 2002. Jorge Zorreguieta, el padre de la novia, declinó 'por voluntad propia' acudir al enlace, celebrado en Ámsterdam. Decenas de representantes de las casas reales acudieron al enlace, y unas 70.000 personas vestidas de color naranja les vitorearon por las calles. Aunque también se produjeron algunas manifestaciones antimonárquicas.
    7Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo, el día de su boda el 2 de febrero de 2002. Jorge Zorreguieta, el padre de la novia, declinó 'por voluntad propia' acudir al enlace, celebrado en Ámsterdam. Decenas de representantes de las casas reales acudieron al enlace, y unas 70.000 personas vestidas de color naranja les vitorearon por las calles. Aunque también se produjeron algunas manifestaciones antimonárquicas.
  • El príncipe heredero de los Países Bajos y su ya mujer, se besan en el balcón del palacio real de Ámsterdam.
    8El príncipe heredero de los Países Bajos y su ya mujer, se besan en el balcón del palacio real de Ámsterdam.
  • Máxima y Guillermo de Holanda y la reina Beatriz, en un posado ante los medios en el Valle de la Luna durante su visita a Chile en marzo de 2003.
    9Máxima y Guillermo de Holanda y la reina Beatriz, en un posado ante los medios en el Valle de la Luna durante su visita a Chile en marzo de 2003.
  • Máxima, en septiembre de 2003, embarazada de su primera hija. El 7 de diciembre nacía en un hospital de La Haya la que hoy es la heredera al trono de Holanda, la princesa Amalia.
    10Máxima, en septiembre de 2003, embarazada de su primera hija. El 7 de diciembre nacía en un hospital de La Haya la que hoy es la heredera al trono de Holanda, la princesa Amalia.
  • El principe Guillermo Alejandro y la princesa Maxima, junto a la cuna de su primera hija, Catarina-Amalia, cuando su primogenita ya había cumplido un mes.
    11El principe Guillermo Alejandro y la princesa Maxima, junto a la cuna de su primera hija, Catarina-Amalia, cuando su primogenita ya había cumplido un mes.
  • Los príncipes de Holanda, en la boda de don Felipe y doña Letizia, celebrada en Madrid el 22 de mayo de 2004. Desde sus primeros años como princesa, Máxima de Holanda ha acaparado fotografías y titulares como una de las más glamurosas y estilosas.
    12Los príncipes de Holanda, en la boda de don Felipe y doña Letizia, celebrada en Madrid el 22 de mayo de 2004. Desde sus primeros años como princesa, Máxima de Holanda ha acaparado fotografías y titulares como una de las más glamurosas y estilosas.
  • Colaboradora con las Naciones Unidas para promover causas sociales y trabajar por la emancipación económica de la mujer, en febrero de 2005, embarazada de su segunda hija, Máxima de Holanda viajó hasta Nairobi (Kenia). En la imagen, en un comercio local comprando ropa infantil.
    13Colaboradora con las Naciones Unidas para promover causas sociales y trabajar por la emancipación económica de la mujer, en febrero de 2005, embarazada de su segunda hija, Máxima de Holanda viajó hasta Nairobi (Kenia). En la imagen, en un comercio local comprando ropa infantil.
  • Bautizo de Alejandra, la segunda hija de los príncipes de Holanda. Una ceremonia que tuvo lugar en noviembre de 2005 y a la que también asistieron los padres de Máxima (en la foto, abajo a la derecha).
    14Bautizo de Alejandra, la segunda hija de los príncipes de Holanda. Una ceremonia que tuvo lugar en noviembre de 2005 y a la que también asistieron los padres de Máxima (en la foto, abajo a la derecha).
  • La familia real holandesa suele hacer posados para la prensa gráfica durante sus periódos vacacionales. En la imagen, Guillermo y Máxima de Holanda junto a sus hijas, Amelia y Alejandra, en una estación de esquí en Lech (Austria) en febrero de 2007, fecha en la que la princesa estaba embarazada de su tercera hija.
    15La familia real holandesa suele hacer posados para la prensa gráfica durante sus periódos vacacionales. En la imagen, Guillermo y Máxima de Holanda junto a sus hijas, Amelia y Alejandra, en una estación de esquí en Lech (Austria) en febrero de 2007, fecha en la que la princesa estaba embarazada de su tercera hija.
  • En 2009, Naciones Unidas contrató a Máxima de Holanda para asesorar al secretario general de la ONU en asuntos financieros de países en vías de desarrollo. Un año después, acudió a la sede de la institución en Nueva York para entregar su informe a Ban Ki-moon.
    16En 2009, Naciones Unidas contrató a Máxima de Holanda para asesorar al secretario general de la ONU en asuntos financieros de países en vías de desarrollo. Un año después, acudió a la sede de la institución en Nueva York para entregar su informe a Ban Ki-moon.
  • La nueva realeza europea, en 2013. De izquierda a derecha: el príncipe Guillermo y la princesa Estefanía, grandes duques herederos de Luxemburgo; los príncipes Victoria y Daniel de Suecia; los entonces príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia; la princesa Mary de Dinamarca; los todavía príncipes de Holanda; los entonces príncipes Felipe y Matilde de Bélgica, y el príncipe Haakon de Noruega, reunidos en Apeldoorn (Países Bajos).
    17La nueva realeza europea, en 2013. De izquierda a derecha: el príncipe Guillermo y la princesa Estefanía, grandes duques herederos de Luxemburgo; los príncipes Victoria y Daniel de Suecia; los entonces príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia; la princesa Mary de Dinamarca; los todavía príncipes de Holanda; los entonces príncipes Felipe y Matilde de Bélgica, y el príncipe Haakon de Noruega, reunidos en Apeldoorn (Países Bajos).
  • Máxima Zorreguieta y la todavía reina Beatriz, en las celebraciones de coronación del príncipe Guillermo de Holanda, en abril de 2013.
    18Máxima Zorreguieta y la todavía reina Beatriz, en las celebraciones de coronación del príncipe Guillermo de Holanda, en abril de 2013.
  • El 30 de abril de 2013, Guillermo y Máxima se conviertieron el los reyes de Holanda después del anuncio de abdicación de Beatriz. En la imagen, durante la ceremonia religiosa.
    19El 30 de abril de 2013, Guillermo y Máxima se conviertieron el los reyes de Holanda después del anuncio de abdicación de Beatriz. En la imagen, durante la ceremonia religiosa.
  • Guillermo, primer rey varón de Holanda de los últimos 120 años, junto a su esposa Máxima, reina regente, en el retrato oficial tomado en el palacio de Ámsterdam tras su coronación.
    20Guillermo, primer rey varón de Holanda de los últimos 120 años, junto a su esposa Máxima, reina regente, en el retrato oficial tomado en el palacio de Ámsterdam tras su coronación.
  • El primer Día del Rey de Guillermo y Máxima. El 27 de abril de 2014 los holandese salieron a las calles de Ámsterdam para celebrar el día de su monarca, que por primera vez tenía como protagonista a Guillermo de Holanda. En la imagen, junto a su mujer, sus tres hijas y su madre, la hoy princesa Beatriz.
    21El primer Día del Rey de Guillermo y Máxima. El 27 de abril de 2014 los holandese salieron a las calles de Ámsterdam para celebrar el día de su monarca, que por primera vez tenía como protagonista a Guillermo de Holanda. En la imagen, junto a su mujer, sus tres hijas y su madre, la hoy princesa Beatriz.
  • El rey Guillermo Alejandro y la reina Maxima, en el funeral por los holandeses fallecidos en el avion de Malaysia Airlines derribado en Ucrania el pasado mes de julio.
    22El rey Guillermo Alejandro y la reina Maxima, en el funeral por los holandeses fallecidos en el avion de Malaysia Airlines derribado en Ucrania el pasado mes de julio.
  • Funeral en memoria de Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo. El segundo hijo de la princesa Beatriz falleció en agosto de 2013 después de permanecer más de dos años en coma como consecuencia de un accidente de esquí.
    23Funeral en memoria de Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo. El segundo hijo de la princesa Beatriz falleció en agosto de 2013 después de permanecer más de dos años en coma como consecuencia de un accidente de esquí.
  • El posado real más reciente: los reyes de Holanda junto a sus tres hijas (de izquierda a derecha: Ariadna, Alejandra y Amalia), durante sus vacaciones invernales en Austria el pasado mes de febrero.
    24El posado real más reciente: los reyes de Holanda junto a sus tres hijas (de izquierda a derecha: Ariadna, Alejandra y Amalia), durante sus vacaciones invernales en Austria el pasado mes de febrero.
  • Máxima de Holanda, que el 30 de abril cumple dos años como reina de los Países Bajos, durante una reciente visita oficial a Dinamarca.
    25Máxima de Holanda, que el 30 de abril cumple dos años como reina de los Países Bajos, durante una reciente visita oficial a Dinamarca.

Más información