_
_
_
_
_

Marie Chantal Miller, la prima que critica a la reina Letizia

Casada con Pablo de Grecia, no dudó en atacar la actitud de la esposa del Rey. "¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! ", ha dicho

Pablo de Grecia y su esposa, Marie Chantal Miller. / Vïdeo: La reina Letizia, abucheada a la salida de un evento.Foto: atlas | Vídeo: GETTY
Mábel Galaz
Más información
La Familia Real asiste a la misa de Pascua en la catedral de Palma
Lo que hay detrás de la tensa escena entre la reina Letizia y doña Sofía en Palma
La deteriorada relación entre la reina Letizia y doña Sofía
Tensa escena entre la reina Letizia y doña Sofía en la misa de Pascua en Palma

Pocas horas después de que se difundiera el vídeo que evidenciaba el momento de tensión que se produjo a la salida de la Misa de Pascua, en la catedral de Palma de Mallorca, cuando doña Sofía trató de posar con sus nietas ante los fotógrafos, Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, primo del rey Felipe, publicaba en las redes sociales varios tuits sobre el asunto.  "¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Wow, [Letizia] ha mostrado su verdadera cara", dijo. "Esto es muy desagradable ¡Esto me hace sentir muy enfadada!".  Poco después añadía otro mensaje en el que aparecía una foto de sus padres posando con todos sus nietos con el siguiente mensaje: "Abuelos felices, eso es de lo que trata la familia".

Marie Chantal Miller es el único miembro de la familia que ha opinado sobre el asunto. Doña Elena fue abordada el mismo día en que se difundió el vídeo a la salida de un cine y se limitó a recomendar la película. El resto, como se esperaba, guarda silencio.

La prima que ha plantado cara a la reina Letizia está casada con Pablo de Grecia, el hijo mayor de Constantino de Grecia y Ana María. Es el que más unido ha estado siempre a don Felipe, con quien estudió en EE UU y con quien pasó mucho de su tiempo de ocio en su juventud.

Marie Chantal Miller, con Pablo de Grecia, junto a sus suegros Ana María y Constantino.
Marie Chantal Miller, con Pablo de Grecia, junto a sus suegros Ana María y Constantino.GTRESONLINE

Marie Chantal, segunda de las tres hijas del empresario multimillonario Robert Warren Miller, conocido como el rey de los Duty Free en Asia y el Pacífico, y la ecuatoriana María Clara Pesantes Becerra, vino al mundo en Londres, creció en Nueva York y fue educada en los mejores colegios del mundo. La pareja se conoció en una cita a ciegas en 1992, y en 1995 se casó en una boda en la que don Felipe actuó como padrino.

Fue Marie Chantal quien le presentó a Felipe VI a Gigi Howard, con quien estuvo saliendo durante unos meses. Las dos parejas se llevaban tan bien que incluso compartieron vacaciones en la Semana Santa de 1995 en la caribeña isla de San Martín, semanas antes de la boda de Pablo y Marie Chantal.

La prima del Rey es propietaria de una exclusiva firma de ropa infantil, un negocio que lleva en marcha tres lustros. Vende estilo tradicional, como le gusta decir a su perfeccionista fundadora. Aquellos que eligen sus costosos artículos, confeccionados con lana escocesa o el mejor algodón peruano, buscan vestir a sus hijos como pequeños príncipes.

En los últimos años, la relación de don Felipe con su primo no es tan frecuente, pero sigue siendo muy afable. Pablo de Grecia y su familia viven ahora en Nueva York, pero cuando el pasado verano celebró su 50 cumpleaños en Londres, el Rey acudió a su fiesta, a la que no asistió, en cambio, doña Letizia.

Es un secreto a voces que la Reina evita relacionarse con los parientes griegos de don Felipe. En los últimos años solo ha acudido a una cita familiar. Fue en 2014, cuando en Atenas se organizó un homenaje a Pablo I de Grecia, abuelo de don Felipe.

Pablo de Grecia y Marie Chantal mantienen contacto con las infantas Elena y Cristina, y es habitual que se reúnan en citas familiares. Doña Cristina durante varios años compartió piso en Barcelona con Alexia de Grecia, hermana de Pablo, ella fue quien precisamente el pasado martes la acompañó a la misa en el Monasterio de El Escorial en recuerdo de don Juan.

La relación de doña Letizia con la familia del rey Juan Carlos también es escasa. En sus primeros años de matrimonio frecuentaba las reuniones que organizaba doña Pilar, la hermana del Rey emérito en su casa de la urbanización de Puerta de Hierro, donde coincidían todos los primos Borbón. La Reina dejó de asistir, hay quien asegura que para evitar filtraciones a los medios de comunicación por la relación que algunas de las esposas de los primos tiene con la prensa.

Paralelamente, al reproche en forma de tuit de Marie Chantal Miller a doña Letizia, la amiga de la reina, Inma Aguilar ha asegurado que esta se encuentra "preocupada y bastante desolada, ya que la Reina está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas".  Tras afirmar que había hablado con doña Letizia añadió: "Ha sido una tontería, un gesto natural".

La Reina ha reaparecido este lunes en un acto oficial en el Consejo General del Colegio Oficial de Médicos, celebrado en Madrid, a donde ha llegado muy sonriente y saludando al público que descubrió su presencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_