Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Figurines con grandeza

Marie Chantal, esposa de Pablo de Grecia, internacionaliza su exclusiva línea de ropa para niños

De izquierda a derecha: la princesa Estela de Suecia con un abrigo de la marca; Marie Chantal, y una de las damas de honor de Nicky Hilton.
De izquierda a derecha: la princesa Estela de Suecia con un abrigo de la marca; Marie Chantal, y una de las damas de honor de Nicky Hilton.

Casi 15 años atrás a Marie Chantal de Grecia le entraron ganas de trabajar. Llevaba demasiado tiempo criando hijos y ejerciendo de perfecta esposa de Pablo, el heredero del ya desaparecido trono griego. Ella, la inquieta hija del rey de los Duty Free de los aeropuertos de Asia, educada entre Suiza y Hong Kong, que había hecho prácticas en la Factoría de Warhol, estudiado Arte en Italia y Cocina en el Ritz de París, se aburría entre tanto compromiso social. Quería demostrar que podía hacer algo por sí misma, y quizás invertir parte de los 150 millones de dólares que le dio su padre como regalo.

Primero le interesó la cosmética, al fin y al cabo su madre, la ecuatoriana María Clara Pesantes, le inculcó no salir de casa sin la manicura y la melena perfectas. Pero fue a pedirle consejo a una alta ejecutiva de la cadena Sephora y esta le avisó de que el mercado estaba saturado. La experta le sugirió probar en el sector infantil. Marie Chantal no desperdició el consejo y decidió montar una marca homónima de ropa para niños hasta 12 años. Con la eficiencia que aprendió de su padre, el millonario Robert Miller, a las dos semanas ya tenía proveedor y diseñador en Francia.

La esposa de Pablo de Grecia creó su firma en 2001

Hoy su negocio lleva en marcha tres lustros, ha aguantado una recesión y una creciente oferta de moda infantil cada vez más sofisticada. Vende estilo tradicional, como le gusta decir a su perfeccionista fundadora. Aquellos que eligen sus costosos artículos, confeccionados con lana escocesa o el mejor algodón peruano, buscan vestir a sus hijos como pequeños príncipes. Porque de eso MC, como se la conoce, sabe lo suyo. Es la alteza real princesa heredera de Grecia y princesa de Dinamarca, prima política de Federico de Dinamarca y de Felipe VI de España. Su boda con Pablo en 1995 congregó al mayor número de coronas desde la boda de Isabel II. Es íntima de los príncipes de Bulgaria, mantiene una muy buena relación con Elena y Cristina de Borbón y forjó una estrecha amistad con el rey Felipe cuando este vivía en Washington con su primo hermano Pablo de Grecia. Aunque pese a los lazos que la unen a la familia real española, la infanta Leonor y la princesa Sofía no suelen lucir sus modelos.

Dress like Harper Beckham! @VictoriaBeckham donated her outfits to @MaryPortasOfficial charity store in Primrose Hill #HarperBeckham #MarieChantal

Una foto publicada por Marie-Chantal (@mariechantalchildren) el

Hasta hace poco la ropa de esta heredera era el secreto mejor guardado de una élite que buscaba discreción y exclusividad. Pero últimamente está en boca de todos. Tiene tienda online, 20 puntos de venta en todo el mundo, su boutique insignia en Londres y ha abierto concesiones en las exóticas Hawai y la isla polinesia de Guam. En las redes sociales triunfa el superventas de la marca, un pelele con alas cosidas en la espalda de unos 70 euros, y famosos como los Beckham presumen de prole vestida de la firma. Recientemente las damas de honor en la boda de Nicky Hilton y James Rothschild asistieron con sus diseños exclusivos al enlace que unía dos ricas dinastías.

Flower girls @mariechantalchildren #mariechantal #nickyhilton

Una foto publicada por Marie-Chantal Of Greece (@mariechantal22) el

MC, de 46 años, trabaja desde una mansión en Londres, donde vive con su marido y sus cinco hijos. Es la directora creativa, la encargada de dos colecciones al año y la autora de un blog en la web de la marca, donde propone recetas, lecturas infantiles o ideas para entretener a los niños.

Todo es propio de cuento de hadas, pero esta princesa sin trono no se ha quedado en casa cocinando perdices. Actualmente forma parte del consejo de administración de la empresa de su padre y prepara la expansión de su firma sobre todo en el mercado asiático y de Oriente Medio.