_
_
_
_
_

La gran pelea virtual de Scarlett Johansson, Cameron Díaz y Margot Robbie

Las actrices rememoran clásicos enfrentamientos del cine y las series de acción

Scarlett Johansson, Margot Robbie y Drew Barrymore, algunas de las actrices del Boss Bitch Challenge
El País

Es una pelea y, a la vez, extrañamente, casi una danza. Como en las mejores películas de Quentin Tarantino, y con guiños a estas, un puñado de actrices como Scarlett Johansson, Margot Robbie, Cameron Diaz, Juliette Lewis, Drew Barrymore, Rosario Dawson, Florence Pugh, Rosie Perez, Zoe Saldana o Halle Berry han grabado un vídeo durante el confinamiento en el que se pelean entre ellas, pero sin tocarse, claro.

El vídeo es, en realidad, una sucesión de otros más cortos. En cada uno de ellos, de pocos segundos, una de las actrices recibe un golpe y después lo devuelve. Pero la emisora y la destinataria son distintas, en una serie de curiosas imágenes encadenadas que hacen estar atento para ver cual será el siguiente rostro en aparecer en la pantalla. Además, el golpe —claramente coreografiado— no es siempre un puñetazo o una patada: ha cabezazos, por ejemplo, pero también ataques con bates de béisbol (con Margot Robbie haciendo un homenaje a su personaje Harley Quinn), pistolas de agua, palas llenas de tierra, bolsas de la compra, pesas o cajas llenas de piezas de puzle, así como caídas en piscinas, vueltas por el césped o tropezones contra el maletero del coche.

Además de actrices muy conocidas, hay otras especialistas en peleas, más famosas por sus apariciones en series de televisión de acción o como extras en películas de este tipo. A ellas se las ve cayendo desde metros a una colchoneta, o rodando de forma perfecta escaleras abajo. Eso sí, siempre con todo bajo control y sin riesgos en las caídas.

El vídeo ha sido una idea de la actriz neozelandesa Zoe Bell, una de las extras de acción más conocidas de la industria. Empezó su carrera en la serie Xena, la princesa guerrera, sustituyendo en las escenas más complicadas a su protagonista, Lucy Lawless, y después siguió en otras como Perdidos, Gossip Girl o Hawai 5.0. Bell ha participado en una treintena de películas, entre ellas muchas de Tarantino como Kill Bill (ambas partes, donde fue doble de su protagonista, Uma Thurman), Death Proof, Grindhouse Malditos Bastardos o Érase una vez en... Hollywood, donde coordinó al equipo de dobles de acción. “Dándole una patada al confinamiento con algunas de las más guays”, escribe la actriz en su cuenta de Instagram, donde lo publicó por primera vez. Está titulado Boss Bitch Challenge, algo así como “el reto de la jefa más perra”, por lo que invita a cualquiera que guste a unirse y seguir la cadena de estos tortazos bajo control.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_