Chenoa, Feliciano López, Paz Padilla y otros famosos pendientes de sus familiares sanitarios
Las celebridades aplauden estos días la labor del personal que está en primera línea para luchar contra el coronavirus
Entre campañas solidarias, directos de Instagram, rutinas de ejercicio, mensajes positivos y retos virales, los famosos también tienen tiempo para mostrar su admiración por los sanitarios que están luchando estos días contra el coronavirus. Algunos de ellos, como Julia Otero o Soraya, han querido compartir en sus redes sociales la labor de aquellos familiares que se encuentran en primera línea para frenar la propagación de la pandemia.
Julia Otero
Hace unos días Julia Otero compartió en su perfil de Instagram su preocupación por su única hija, Candela, que como doctora lucha por combatir la pandemia. “Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña... Pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz”, escribió. La hija de la periodista y el doctor Josep Martínez tiene 23 años y acaba de finalizar la carrera de Medicina en la Universidad Internacional de Cataluña, en Barcelona. Desea especializarse en neurocirugía, según desveló su madre hace cinco años en su blog.
Feliciano López
“Mi madre, enfermera de profesión que ha superado la Covid-19 gracias a Dios, está deseando volver a su trabajo porque dice que ella ha escogido esa profesión y hacen falta muchas manos en estos momentos en su hospital”. Con estas palabras Feliciano López ha querido homenajear a su progenitora, Belén Díaz-Guerra. En una carta enviada al periódico Abc, el tenista ha explicado que es ella quien le ha enseñado a relativizar las derrotas en su carrera deportiva: “Cuando empecé a competir y perdía un partido, la decepción era tremenda y ella muchas veces me decía: ‘Hijo, es un partido de tenis, los dramas de verdad son los que veo yo en el hospital’. ¡Gracias, mamá, por abrirme un poco los ojos!”.
Soraya
Para Soraya, su madre, María del Carmen Rubiales, es una “guerrera”. Trabaja en una residencia de ancianos y la cantante ha querido dar a conocer su historia para animar “a todas esas personas que están en primera línea a pesar de las circunstancias”. “Siempre has sido un ejemplo. Que no te quepa duda, mamá. Pero verte así me hace que se me parta el alma y a la vez me enorgullece”, ha escrito la extriunfita en su cuenta de Instagram.
Chenoa
La boda entre Chenoa y el urólogo Miguel Sánchez Encinas, prevista para el próximo 14 de junio, queda suspendida hasta que finalice la crisis del coronavirus. Estos días la cantante se encuentra en su casa de Madrid cumpliendo con el confinamiento mientras su pareja lucha junto a otros sanitarios contra la pandemia. “Me preocupo mucho por él y estoy muy pendiente. Cuando vuelve del trabajo, tomamos un café, hablamos de otras cosas, vemos series...", ha contado la extriunfita a la revista ¡Hola!
Pau Gasol
Rafa Nadal y Paul Gasol han unido fuerzas con Cruz Roja con el objetivo de recaudar 11 millones de euros para respaldar a las personas que están en primera línea de batalla. “Este plan involucra a todas sus áreas de actuación y es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de toda su historia. Es muy ambicioso”, apuntó el jugador de baloncesto en un vídeo en el que ha invitado a unirse a otras estrellas deportivas. Gasol es consciente de los malos momentos por los que están pasando los sanitarios. Su madre, Marisa Sáez, es médico y su padre Agustí Gasol, ATS. “Mis padres, afortunadamente, teniendo la formación que tienen en el mundo sanitario, entienden las medidas y las precauciones que se deben tomar. También ellos, que están en una edad avanzada, entienden que deben ser, si cabe, más cautos porque son personas a las que el virus puede afectar más, de manera letal”, ha comentado recientemente a EL PAÍS.
Paz Padilla
Al igual que otras celebridades, Paz Padilla se ha puesto durante el confinamiento a fabricar mascarillas y, además, ha conseguido recaudar 16 millones de euros para adquirir material sanitario. La presentadora ha querido alabar el esfuerzo que su hermana está haciendo estos días: “Siempre esta cerca para ayudarme a mí y a todos los que ahora lo necesitan, trabaja de forma incansable para salvar vidas. Hermana, te quiero con locura, eres un pilar importante en mi vida y un gran referente. Gracias, gracias, gracias. Este aplauso es para ti”.
Belén Esteban
Belén Esteban y su marido, Miguel Marcos, viven el periodo de confinamiento separados. La colaboradora de Sálvame ha revelado que tomaron la decisión debido a que su pareja es conductor de ambulancias y ella padece diabetes, lo que la sitúa como paciente de riesgo ante el coronavirus. “Lo echo mucho de menos. Viene solo a traerme cosas necesarias y me las dejas en el porche, solo nos vemos en la distancia. Las deja en la puerta y después ya las cojo yo”, ha explicado a Jorge Javier Vázquez.
Jaime Ostos
El estado de salud de Jaime Ostos es delicado desde antes de decretarse la pandemia. El torero, de 89 años, permaneció ingresado en el Hospital de la Zarzuela hasta que fue trasladado al Vithas Madrid Pardo de Aravaca para evitar un contagio por coronavirus. Su esposa, la neumóloga María Ángeles Grajal, se encuentra estos días pendiente del diestro y también trabajando, según ha contado a la revista ¡Hola!
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre elcoronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.