_
_
_
_
_

Jesús Vázquez donará su herencia a los niños desfavorecidos

El presentador ha regresado recientemente de Ruanda donde ha visitado campos de refugiados con Acnur

El presentador Jesús Vázquez en un estreno de cine el 23 de enero de 2020.
El presentador Jesús Vázquez en un estreno de cine el 23 de enero de 2020.Diego Puerta (GTRES)
El País

Jesús Vázquez aprovecha su fama para concienciar a las personas sobre ciertos asuntos, ya sea por la lucha contra el sida o para ayudar a refugiados. Su última experiencia solidaria ha sido un viaje a Ruanda con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el que ha podido visitar dos campos de refugiados. A raíz de ello ha anunciado que dejará su herencia a “los niños desfavorecidos”.

El presentador, de 54 años, ha querido dejar claro durante una entrevista con la revista Pronto que no se trata solo de una donación parcial, sino que entregará “todo” su legado. “Mi marido [Roberto Cortés] y yo llevamos 18 años juntos y decíamos: '¿Qué vamos a hacer cuando faltemos?”, explica Vázquez, que lleva 30 años trabajando en televisión y se ha convertido en una de las caras más conocidas de Telecinco. El pasado mes de noviembre, el presentador contó a EL PAÍS que empieza a plantearse la jubilación, pero es algo que tratará dentro de unos cuatro años: “En algún momento me quiero gastar lo que tanto me ha costado ganar y gastármelo con salud y alegría. No quiero ir con un bastón a los 80 años y diciendo: 'Voy a gastar, que me quedan dos años”.

Lo que quede cuando fallezca —después de “una vida privilegiada pero que, a veces, es un poco loca por esto de la fama, la tele, las luces, los flashes...”, como él mismo dice— irá destinado a “personas que lo necesiten”. “ACNUR y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado”, ha declarado. Tanto él como su esposo consideran que es “lo justo y ético”.

Tras su paso por Ruanda, Vázquez ha compartido sus vivencias en redes sociales y en medios de comunicación. En ellos ha destacado la importancia de ayudar a niños refugiados, especialmente las niñas: “Es algo que me obsesiona, han sido víctimas de abusos o violaciones, son la parte más débil de la historia”.

El presentador tuvo oportunidad la semana pasada de hablar sobre esta experiencia en El programa de Ana Rosa, en un momento en el que en España estaban aumentado de manera importante los casos de infección de coronavirus. “Todavía no se está extendiendo mucho el virus, pero si llega [a Ruanda]... ellos no tienen medidas para hacerle frente”, comentó. Ahora el presentador se encuentra en su vivienda y desde ella intenta concienciar a sus seguidores (más de 860.000 en Instagram y más de 800.000 en Twitter) de que permanezcan en sus hogares para evitar el rápido aumento de casos y el colapso de los hospitales.

Otra de las causas de las que suele hablar Vázquez es el sida. El pasado mes de noviembre presentó por segundo año consecutivo la gala de la Fundación Lucha contra el Sida, celebrada en Barcelona y que recaudó más de 925.000 euros para la investigación. Allí estuvieron presentes multitud de famosos como la actriz Macarena Gómez, ex concursantes de Operación Triunfo y el exfutbolista del FC Barcelona Carles Puyol, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_