La receta fácil de bizcocho de limón que se puede convertir en tarta
Un bizcocho húmedo y jugoso gracias al zumo de limón, que no resulta empalagoso para los paladares menos tolerantes con el dulce. Si lo haces en molde redondo, lo podrás transformar en tarta.
¿Qué ha sido de la fiebre bizcochera pandémica? ¿Sigue entre nosotros? Apuesto que algunos habrán colgado su delantal y habrán devuelto la batidora eléctrica a la esquina más oscura de la cocina, pero confío en que otros tantos no han perdido la pasión por cocinar y comer un buen bizcocho en casa.
Este de limón con semillas de amapola es denso, húmedo y no presenta ninguna dificultad en cuanto a su preparación. Recuerda de cierto modo al bizcocho de yogur de limón que toda casa española ha visto alguna vez en su cocina, pero con un sabor a limón mucho más intenso y húmedo, en gran parte gracias al añadido de zumo de limón posterior a la cocción del bizcocho. Puede sonar raro que el zumo se añada después del horneado y no en la propia mezcla, pero es perfecto para que el bizcocho quede jugoso y aromático.
Vamos con algunas variaciones que puedes hacerle a esta receta. En primer lugar, si no quieres que sea demasiado dulce, no le pongas el glaseado o haz uno más ligero (misma cantidad de zumo, mitad de azúcar). En segundo lugar, puedes combinar limón y naranja o limón y lima, tanto en zumo como en ralladura, u optar por emplear solo naranja o solo mandarina. Y en tercer lugar, si quieres convertir este bizcocho en una señora tarta, prepáralo en un molde redondo y rellénalo y cúbrelo con la cobertura indicada en esta receta.
Dificultad: De primero de bizcochos.
Ingredientes
Para el bizcocho (molde alargado de 24 cm)
- 230 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 210 g de harina de trigo común
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- La ralladura de 2 limones
- El zumo de 2 limones
- 1 ½ cucharadita de impulsor químico
- ½ cucharadita de sal fina
- 6 cucharadas de leche
- 40 g de semillas de amapola
Para el glaseado
- 150 g de azúcar glas
- 4 cucharadas de zumo de limón
- Una cucharadita de semillas de amapola
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.