_
_
_
_
_

Tacos mexicanos en tiempo real

Las emisiones en vivo volvieron el miércoles a El Comidista para rendir homenaje a la comida callejera más famosa de México: los tacos. Nuestra estrella invitada fue el chef del restaurante Hoja Santa, Paco Méndez.

Tacos mexicanos
Mikel López Iturriaga

Calienta las tortillas y agita las salsas, que vienen tacos. La comida callejera más popular de México fue la protagonista este miércoles del regreso triunfal de nuestros directos, que hicieron furor en el confinamiento y languidecieron en cuanto os tirásteis a la calle.

Preparamos unos tacos campechanos con cortezas y otros de pescado estilo Pacífico. La gran novedad respecto a anteriores emisiones en vivo fue la presencia de un invitado. O mejor dicho, de un invitadazo, porque nos acompañó Paco Méndez, chef del restaurante Hoja Santa (una estrella Michelin) y más mexicano que un molcajete.

Como siempre, pudisteis cocinar a la vez que nosotros, y comentar, preguntar o criticar lo que os dio la gana en el chat en vivo. Los que prepararon los tacos en casa también compartieron fotos en las redes sociales con el jascat #TacosComidista, cosa que todavía puedes hacer si te animas a cocinarlos.

¿Qué se necesita para cocinar estos tacos? Si te inclinas por los tacos campechanos, para cuatro personas, te hará falta:

Ingredientes

Si quieres hacer los tacos de pescado estilo Pacífico, necesitarás:

Paco hizo un tipo de tacos y yo el otro, así que si te animas a hacer los dos, es mejor que seais dos personas cocinando. El instrumental para cada receta es el siguiente:

Si quieres cocinar con anteriores directos, los puedes ver aquí:

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_