_
_
_
_

Tres platos de tres ingredientes con fresones

Su color, su aroma, su dulzura, su textura: ¿hay alguna cosa en los fresones que no sea maravillosa? Hoy proponemos tres platos sencillísimos para disfrutar de los protagonistas de la temporada primaveral.

Tal vez hayas notado que los fresones están de temporada: están por todas partes y en todos los mercados. ¿Pero sabrías decirnos alguna forma de tomarlos que no sea solos? Pues eso mismo le preguntamos al pueblo soberano. Si quieres salir de dudas, dale al play que es gratis. Y si te puede el ansia, aquí te dejamos tres recetas para que acompañes a la fruta de temporada más colorida.

ENSALADA DE FRESONES, ESPINACAS, QUESO FETA Y ALMENDRAS

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

  1. Preparar una vinagreta con zumo de limón, vinagre y sal. Mezclar bien, añadir cebolla morada cortada muy fina y la piel del limón y dejar que repose una hora como mínimo.
  2. Mientras, tostar las almendras en una sartén a fuego medio vigilando que no se quemen y dejar que se enfríen.
  3. Antes de servir, poner en un bol las espinacas baby, el queso feta desmigado, las almendras tostadas ligeramente picadas y los fresones cortados en cuartos.
  4. Colar la cebolla encurtida, reservar el líquido para aliñar y picar muy fina la piel de limón. Añadir la cebolla a la ensalada y aliñar con el líquido sobrante, la piel de limón y aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y corregir el punto de sal si fuera necesario.

FRESONES RELLENOS DE 'CHEESECAKE'

Ingredientes

Preparación

  1. Retirar el pedúnculo de los fresones.
  2. Batir el queso crema durante 2 o 3 minutos. Añadir la nata y el azúcar glas y batir hasta que esté cremoso y un poco esponjoso .
  3. Poner la mezcla en una manga pastelera y rellenar los fresones, rematándolos, si se quiere, con galleta triturada por encima.

SOPA FRÍA DE FRESONES CON CÍTRICOS Y MENTA

Ingredientes

Preparación

  1. Reservar una cuarta parte de los fresones (los que se vean más bonitos).
  2. Cortar el resto en cuartos y ponerlos en un bol con una cucharada de zumo de limón y el azúcar. Taparlos y dejar en la nevera durante una hora como mínimo.
  3. Poner el resto de los fresones en una procesadora y triturar hasta obtener un puré de textura gruesa.
  4. Añadir otra cucharada de zumo de limón y zumo de naranja, una pizca de sal y de pimienta y mezclar bien (también se puede añadir agua de rosas). Llevar a la nevera hasta que esté fresca.
  5. Antes de servir, colar los fresones. Servir la sopa en boles con los fresones reservados y menta picada por encima.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_