_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (25 a 31 de marzo)

Una ensaladilla rosa, una tortilla de pan y chistorra, una milanesa de ternera invertida, un atún con salsa putanesca o unas magdalenas caseras: nuestro menú de esta semana es magia de la buena.

El copete y la miga mandan, y no tu banda
El copete y la miga mandan, y no tu bandaANA VEGA 'BISCAYENNE'

¿Oyes eso? Son los tambores de Semana Santa tronando, a lo lejos, y las vacaciones de ídem llamándote desde el calendario. Pero para ello aún hay que terminar este mes y superar un par de semanas del siguiente. Sentimos la bajona repentina, pero ya no queda nada. Además te hemos preparado un menú semanal que quita el sentido, repleto de recetas que son para cantarles una saeta en diferido. Lo demás, ya te lo imaginas.

Lunes 25 de marzo

VERDURAS CON FETA Y LIMÓN

Se puede hacer con las verduras que tengas más a manos. Sólo hay una norma inquebrantable para que la receta sea un éxito: usar feta griego de verdad.

MILANESA DE TERNERA INVERTIDA

Una vuelta a la versión argentina de la escalopa que consigue un queso fundido y un tomate sabroso, sin perder el crujiente del rebozado.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y para comerlo no necesitas más que una cucharilla. Ideal para ir cogiendo fuerzas hasta Semana Santa.

Martes 26 de marzo

ENSALADILLA ROSA

Cambiamos los guisantes por habas, y potenciamos la mayonesa con el sabor salado de la anchoa para contrarrestar el dulzor de la remolacha.

PASTA CON ALCACHOFAS Y PESTO DE NUECES

Se puede hacer con ziti, macarrones, rigatoni o penne. En menos de media hora, tienes un plato de pasta con resultado explosivo.

SABAYÓN CON CÍTRICOS

Es muy fino y tiradísimo de hacer, y si va acompañado por cítricos y aromatizado con licor de avellana empapuza menos de lo normal.

Miércoles 27 marzo

ENSALADA DE ESPINACAS, GARBANZOS CRUJIENTES Y YOGUR

Esta legumbre se puede usar como aperitivo tal cual, pero además quedan fantásticos acompañando cualquier verdura (con una salsa de yogur).

HUMMUSMOLE

Somos conscientes que el hummusmole (hummus y guacamole) es un híbrido que horrorizará a los puristas, pero es tan sano como delicioso.

BOCADILLO DE NARANJA Y HIERBABUENA

La naranja es el jamón ibérico de la fruta, y sólo necesitas dos fartones (u otro tipo de bollo similar) para preparar este jetapostre 'deluxe'.

Jueves 28 de marzo

MEJILLONES EN SALSA VERDE

Los mejillones son un manjar y no hay una salsa más vasca y más fácil que la verde. Lo juntamos todo y te regalamos un platazo de aúpa.

TORTILLA DE PAN Y CHISTORRA

Una receta de aprovechamiento exprés para conseguir una comida sabrosa y completa a base de sobras.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 29 de marzo

PUERROS RELLENOS DE CECINA CON VINAGRETA DE PESTO

Los puerros con cecina son un clásico de la cocina leonesa. Con esta versión te garantizas un plato sano, sabroso y muy sencillo.

ATÚN CON SALSA PUTANESCA

La mezcla de tomate, alcaparras, aceitunas, anchoa, guindilla, ajo y perejil nos suena a música celestial. ¿A ti también?

MIX DE TORTITAS Y SIROPE DE CHOCOLATE CASERO

Una mezcla para tener lista cada vez que te entre la angurria de dulce, sin ingredientes ignotos ni guarrerías. Y para acompañar, chocolate.

Sábado 30 de marzo

HAMBURGUESA CASERA

¿Qué carne uso? ¿Cuánto la tengo en la plancha? ¿Con qué salsa la acompaño? Conviértete en un jedi de la hamburguesa siguiendo nuestros galácticos consejos.

MAGDALENAS CASERAS

¿Por qué comprar magdalenas cuando son tan fáciles de hacer? Estas reinas del desayuno y la merienda son la receta ideal para sacarte el 'Primero de Horno'.

Domingo 31 de marzo

PAELLA VALENCIANA

No hagas más arroz con cosas, haz caso a Toni Novo de Casa Carmela y prepararás la versión canónica de este plato.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Permítenos que volvamos a insistir: el pomelo asado es una locura. Si todavía no lo has probado de esta forma, corre que su temporada vuela.

La bebida del finde

SANGRÍA BIEN HECHA

Cuando decimos bien hecha es eso mismo: una bebida que, si se trata bien, es fabulosa. El coctelero Marc Álvarez te enseña cómo hacerla.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_