La croqueta que alcanzó la perfección
Las croquetas del restaurante Solana no son de este mundo, sino de otro muchísimo mejor. Su premiado creador nos enseña cómo las hace y cuáles son las claves para llegar al éxtasis croquetil.
Lo diré alto y claro: no he probado unas croquetas de jamón en un restaurante que me hayan gustado más que las de Solana. No sé si serán las mejores del mundo -en Madrid Fusión 2017 dijeron que sí-, pero ninguna se ha ajustado como ellas a mi patrón croquetero: capa finísima de pan rallado crujiente; interior cremoso, no pastoso, y un sabor limpio a leche fresca y a jamón ibérico para echarse a llorar de alegría.
El artífice de esta magna creación se llama Ignacio Solana, cuarta generación de hosteleros y actual responsable de este restaurante familiar con estrella Michelin. Para ver cómo hace sus croquetas, viajamos hasta La Bien Aparecida (Ampuero, Cantabria) y allí tuvimos nuestra propia revelación. Si tú también quieres ver a la Virgen, no tienes más que darle al play.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.