Cocina para lerdos: el sándwich mixto perfecto
Jamón york, queso y pan de molde forman la santísima trinidad de este gran bocadillo. Si quieres saltar de un mixto vulgaris a uno celestial, y de paso aprender alguna variante, déjate llevar por nuestros expertos.
Queridos lerdos de la cocina,
Llevo algún tiempo sin dirigirme a vosotros, y espero que no os hayáis sentido abandonados sin un guía espiritual que os conduzca por los caminos de la práctica culinaria más básica. No os enfadéis, que al final todo lo que publicamos en El Comidista es un poco para inútiles como vosotros, y con las prácticas de cómo freir un huevo, hacer una tostada y hornear un bizcocho deberíais haber estado entretenidos.
Hoy llega por fin una entrega específica para vuestro grupo humano, dedicada a uno de los sandwiches más complejos jamás creados por la humanidad: el mixto. Jamón york, queso, pan de molde y punto pelota, diréis. Ja, diré yo. Si queréis un mixto del montón, os bastará con eso. Pero si buscáis la excelencia, os deberíais preguntar: ¿qué tipo de pan? ¿Qué queso? ¿Cuánta cantidad? ¿Con mantequilla, margarina o aceite? ¿Cuánto tiempo en la plancha? ¿Hay algún truco para mejorarlo?
Las respuestas a todas estas cuestiones las hemos encontrado en Melt, un local de Barcelona especializado en mixtos -o bikinis, como les llaman por allí- en el que dominan el arte del fundido como pocos. Allí nos han preparado uno clásico y uno más fantasía, y os aseguro que ambos son una absoluta delicia. ¿Queréis ver cómo los hacen y aprender? Pues dadle al play antes de que se os derrita el cerebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.