Cómo cocer legumbres sin que te queden como perdigones
Preparar unas lentejas, unas judías o unos garbanzos puede sonar a física cuántica a los menos cocinillas. Pero con este máster en dos minutos descubrirás que es simple, bueno, barato y hasta rápido.
Si no comes legumbres, eres tonto. Un tonto alimentario, quiero decir, porque te estás perdiendo una de las comidas con más virtudes del planeta. Las lentejas, garbanzos, judías y demás parientes son buenas desde todos los puntos de vista: para tu cuerpo por sus hidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra; para tu bolsillo por su bajo precio, y para el medio ambiente por lo poco que cuesta producirlas. Y no me vengas con moñadas del estilo "ay, a mí es que me sientan mal" o "es que me tiro cuescos": si las consumes con frecuencia y, sobre todo, no las acompañas con un kilo de chorizo, tocino y morcilla, verás cómo esos efectos secundarios se esfuman.
El vídeo de hoy no sólo es una reivindicación del legumbrismo, sino una guía para enfrentarte con éxito a las legumbres secas. En él encontrarás unos cuántos consejos y trucos para cocinarlas sin que te salgan duras y acabes comiendo balines. Además salgo vestido de romano, y como sabéis el travestismo potencia mucho mi atractivo sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.