Las mejores recetas con calabaza de El Comidista
Hummus, risottos, lasañas y tartas para alcanzar el éxtasis cucurbitáceo (más allá de la típica crema de calabaza).
Es la jefa de las hortalizas de otoño, y su punto dulzón y su textura la convierten en un fruto que le da a todo, capaz de protagonizarte cremas, arroces, lasañas, guiosos o postres. Se deja asar, freír, rehogar o pasar por la plancha, e incluso se puede comer la piel. Ponte como la moñoño a calabaza con esta selección de recetas de temporada.
FALSOS DÁTILES DE CALABAZA CON BACON Y AVELLANAS
Dátiles de calabaza. Empanado de avellana. Homenaje sutil a un clásico viejuno. ¿A quién se le puede ocurrir algo así? Pues a una lectora muy creativa.
TARTA DE CALABAZA Y SIROPE
Estilo 100% americano, con su canela, su jengibre y su sirope de arce. Es importante que la tarta esté bien cocida: la crema pastosa no mola nada.
LA CREMA DE CALABAZA PERFECTA
Puede ser una delicia, y puede ser la sopa más sosainas del mundo: todo depende de cómo la hagas. Pautas para alcanzar la cumbre cucurbitácea.
CALABAZA CON LOMBARDA, MIEL Y CANELA
La canela, la miel y la naranja dan a estas verduras un punto exótico, bastante alejado de la forma en la que las comemos normalmente aquí.
HUMMUS DE CALABAZA
El sabor dulce de la calabaza le da un giro interesante al aperitivo más internacional del mundo árabe.
CALABAZA ESCABECHADA
¿Sabías que las verduras también pueden beneficiarse de esta antiquísima técnica de cocción y conservación? Empieza con esta calabaza con alga kombu.
CREMA DE CALABAZA Y PERA CON PIÑONES
¿Siendo la calabaza dulce, encima le ponemos una fruta? Pues sí, porque la pera también tiene su punto acidillo, reforzado al final del plato con el yogur.
RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN
Un plato italiano tradicional que tiende un puente hacia Oriente gracias a uno de sus ingredientes más refrescantes: el jengibre.
LASAÑA DE CALABAZA, GORGONZOLA Y FRUTOS SECOS
Arropamos la calabaza con pasta, bechamel, bien de queso y a gratinar: gochez y satisfacción aseguradas.
LOMO DE CERDO ESPECIADO CON CALABAZA Y ALMENDRAS
Su ejecución no puede ser más simple: se marina el lomo con pimentón, comino y cardamomo, se rehoga cebolla, se corta la calabaza y al horno. Punto final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.