Jetapostre de fresas con mascarpone
Si quieres sacar partido hasta a los fresones más insípidos, prueba esta receta ultrarrápida diseñada para los más vagonetas en la repostería.
El jetapostrismo, movimiento artísticao de vanguardia que defiende los postres hechos en 5 minutos que aparentan haber llevado 5 horas de trabajo, resurge con fuerza en El Comidista. El retorno de esta tendencia es una buena noticia para todos aquellos que no seáis Jordi Roca, Paco Torreblanca o Ana Vega Biscayenne, y para los zánganos alérgicos a la repostería en general. Y más aún cuando vuelve poniendo el foco en la fruta estrella de esta temporada: la fresa.
La mayoría de las fresas que encontramos en el mercado ya no son fresas, sino unos fresones monstruosamente grandes que, al paso que vamos habrán alcanzado el tamaño de los melones para 2030. Todo lo que tienen de gigantesco lo suelen tener de insípido, y este drama nos obliga a intentar sacarles partido más allá de los consabidos añadidos de azúcar, zumo de naranja o nata. Es aquí donde el jetapostre viene en nuestro auxilio: con un mínimo proceso de cocinado, los fresones más rebeldes pueden recuperar la memoria y volver a comportarse como una fruta carnosa, dulce, ácida y maravillosamente decadente.
Dificultad: Para sinvergüenzas.
Ingredientes
Para 4 personas
- 600 g de fresas
- 200 g de mascarpone
- 150 g de yogur griego
- 50 g de almendras tostadas saladas
- 1 limón
- 2 cucharaditas de miel
- 200 ml de oporto (en su defecto, cualquier vino dulce)
- 50 g de azúcar integral de caña
- Sal
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.