
Patatas con coliflor al estilo indio (Aloo gobi)
Un plato sencillo, vegano y lleno de sabores gracias a la mezcla de especias que integran la salsa. Con un truco extra para que la verdura no quede recocida ni aceitosa.

Un plato sencillo, vegano y lleno de sabores gracias a la mezcla de especias que integran la salsa. Con un truco extra para que la verdura no quede recocida ni aceitosa.

Berenjenas en escabeche frío.

¿Qué hacen las personas que no saben cocinar cuando no pueden comer fuera? Un tuercebotas de los fogones cuenta cómo el confinamiento le ha llevado a iniciar un nuevo camino de iluminación gastronómica.

¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.

Toman el nombre del recipiente en el que se preparan, incluyen verduras, carbohidratos y algo de proteína, y son perfectas para reciclar sobras: bienvenidos al infinito mundo de las ‘casseroles’

Cómete la primavera a bocados con esta ensalada verde, diferente y resultona que aprovecha lo mejor de las verduras de temporada y queda de fábula con un poco de queso y una vinagreta.

como-hacer-la-ensalada-perfecta

Tanto si buscas una versión más ligera de la mayonesa como si te preocupa la seguridad alimentaria, eres vegano o sufres de intolerancia al huevo, la tofunesa te interesa.

Un paté de espárragos, almendras y feta, unas papas aliñás con huevo, un pollo asado a la peruana o un potaje de vigilia: nuestro menú semanal está para que pongan seis días bisiestos más.

El cocido de taba es una receta antiquísima prácticamente olvidada, que incorporaba algunos ingredientes atípicos. El restaurante del Parador de Chinchón la ha rescatado y pulido.

Ensaladas tíbias, sardinas marinadas, judías verdes con balacao y pollo asado dominguero. Si este mes de agosto comes lo mismo todos los días es porque quieres.

Un menú para cuatro personas que se prepara en una tarde, con platos únicos para el mediodía perfectos para llevar en el táper y cremas, untables y otras propuestas reconfortantes para la hora de la cena.

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema. Navideño, reconfortante, barato y de temporada: ¿qué más le puedes pedir a un plato?

Ensalada de habas, calabacín y romesco.

Es temporada de brásicas: cuando brécol, lombarda, grelos o repollos nos hacen ojitos en la frutería, ¿quiénes somos nosotros para resistirnos?

El puré de patatas es una base sobre la que prácticamente cualquier cosa queda deliciosa. Hoy lo combinamos con champiñones salteados con ajo y un huevo con la clara cocida y la yema cremosa.

Coliflor asada con zanahoria y naranja.