El cachopo ha alcanzado cotas de expansión nunca antes vistas en la gastronomía asturiana. Pero en el Principado abundan otros platos como los tortos o el pitu de caleya que también merecen repercusión.
Coliflor con naranja, almendras y miel, crema de remolacha y ajo asado con huevo, bacalao con costra de mostaza y flanes de queso y limón: nuestro menú semanal es el festín posnavideño que necesitas.
En nuestra lista no está ni 'Ratatouille' ni 'Como agua para chocolate', pero sí obras maestras de la glotonería infantil, la ingesta de animales vivos o la fornicación con frutas.
No querer consumir alcohol no tiene por qué implicar no poder disfrutar de un delicioso cóctel. Niños, abstemios y personas de hígado sensible: ahí van un montón de ideas para que vuestra vida sea más feliz.
Coles de Bruselas asadas con salsa cheddar, crema de brócoli y lentejas rojas, espinacas con garbanzos y gambas y galletas con pepitas de chocolate: nuestro menú semanal está para cantarle por bulerías durante horas.
Dudas sobre plantas cucurbitáceas, una tarta con más humedad que una cueva y una cebolla traicionera que acaba calcinada: qué complicado ha sido este mes para la Defensora del Cocinero.
Pocas cocinas manejan mejor el mundo de los entremeses que la italiana. Si quieres entrar en un paraíso de aperitivos de verduras, quesos o embutidos, ya estás leyendo este artículo.
Una conserva que forma parte de la cultura culinaria norteafricana, pero también puede llevarnos hasta el Oriente Medio, la India y el Sudeste Asiático.
El autor de Sinopsis de Cine cuenta el drama de ir a la playa dispuesto ponerte como La Moñoño y volver esquilmado, malcomido y encima sin conocer a Moncho.
Champiñones rellenos gratinados, rábanos asados con anchoa y rúcula, risotto de calabaza y queso azul y tarta tatin de manzana: nuestro menú semanal está para quedarse a vivir octubre entero.
El vinagre, el vino, algunas frutas o el café -entre otros elementos- tienen la capacidad de convertir los cortes de carne algo duros en auténtica mantequilla. Además, aportan un toque de sabor.
Crema de boniato y coco, champiñones gratinados, salmonetes rellenos y tarta de castaña, vainilla y pera. La mayoría de recetas se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
Lo más complicado es elegir con qué receta empezar: albóndigas exprés, ensalada de alcachofa y manzana, 'fish and chips' a la española o crema de cacao casera.
Porra de naranja, tajín de rape con patatas y pasas, picantones con cítricos y especias o sopa de almendras. Te proponemos recetas festivas para monguers y cocinillas.