_
_
_
_
_

Catorce productos de supermercado peruano que vale la pena probar

Chuño, ají panca, mocochinchi… Las tiendas de alimentación latina, cada vez más extendidas por España, están llenas de tesoros de Perú. La chef Danitza Alpaca nos enseña a usarlos

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Las tiendas de productos latinoamericanos pueden abrumar al comprador español medio, y no solo por la casi infinita cantidad de alimentos que se suelen agolpar en ellas: muchos de sus comestibles o son desconocidos o nos suenan sólo lejanamente, aunque nos atraigan por sus muy sonoros nombres (a ver quién no siente curiosidad por el mocochinchi).

Para romper barreras y disfrutar de las maravillas que se venden en este tipo de establecimientos creamos la sección Perdidos en el supermercado, que después de pasar por tiendas de productos mexicanos, chinos, japoneses, italianos o marroquíes en España, para en una especializada en delicias peruanas: Gogo, en el Mercado de los Mostenses de Madrid. Nuestra guía es Danitza Alpaca, jefa de cocina del restaurante Oroya, a la que quizá recordéis por sus fantásticos calamares a la pucusana. Todo está en el vídeo de arriba.

Productos peruanos comentados

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_