_
_
_
_
_

Kale: algo más que una col para hipsters

La kale lleva años asomando sus hojas por nuestras tiendas, y es hora de que dejes de considerarla una berza para modernillos. Entérate de dónde sale, cuál es su mejor época o cómo se cocina sin destrozarla.

Vídeo: EL COMIDISTA / UNTO

Si al leer el título de este artículo has pensado en violencia callejera, que sepas que no eres el único. Porque salvo que seas Gwyneth Paltrow o estés muy familiarizado con la col kale, es muy probable que te suene más a una versión pija -y acortada- de la kale borroka. Y eso que esta verdura lleva ya un tiempo entre nosotros, aunque no sepamos muy bien ni cómo se cultiva ni cuándo es su temporada óptima de consumo o cómo se cocina. Vamos, como si nos preguntan por la última película que ha hecho la Paltrow.

Por eso, y porque en El Comidista nos gusta que tratéis a las verduras como se merecen, hemos hecho este vídeo en el que os contamos todo lo que hay que saber sobre esta misteriosa col. Y os damos, además, una receta para que vuestro paladar también se ponga al día. Así que no seas cazurro y dale al play, que es gratis.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_