Curso rápido de corte de verduras
¿Ni idea de picar una cebolla? ¿Torpe hasta para hacer patatas fritas? Aprende a dominar los distintos cortes de verduras y conseguirás platos más sustanciosos y bonitos.
Cortar verduras no significa masacrarlas con un cuchillo (bien afilado, por cierto) como si fueras Jack el Destripador. Existen distintos tipos de corte con nombres muy afrancesados, y cada uno de ellos sirve para distintos menesteres. ¿Que quieres decorar platos y potenciar salsas? Usa el brunoise. ¿Una base aromática de una salsa? Apuesta por el mirepoix. ¿Una sopa? Tira del jardinera.
Las cebollas y las patatas, por ejemplo, no sabrán igual si las despedazas a machetazos o si las preparas con más cariño. Para cortar una cebolla, primero retira la punta superior y antes de picar, córtala a láminas horizontales y verticales del mismo tamaño, porque tu sofrito lo agradecerá. Para variar la forma de tus patatas, prueba a hacerlas paja, mignonette o pont neuf. Ah, que no sabes cómo. Pues espabila y mira el vídeo, mon chéri.