Haz roscón como un campeón
El roscón de reyes es el último desafío culinario de la Navidad. Si no quieres que te salga un mazacote, aprende a hacerlo con el campeón del mundo de pastelería en 2011.
En más de una casa, las palabras "roscón casero" suscitan cierto miedo: muchos hemos acabado comiéndonos un tocho más denso que el granito después de que algún familiar se aventurara a hacerlo. Para no tener que correr a la pastelería más cercana en busca de un ejemplar comestible, conviene seguir las indicaciones de personas que saben hacerlo. El roscón de Reyes no es especialmente difícil, pero tiene sus normas.
La persona encargada de explicárnoslas es Josep María Rodríguez Guerola, autor de uno de nuestros roscones favoritos de Barcelona en La Pastisseria. El campeón del mundo de pastelería en 2011 sugiere un roscón que en algunas zonas de España no sonará muy canónico -va relleno de mazapán y prescinde del agua de azahar-, pero que se puede adaptar sin dificultades a cualquier gusto o tradición. Yo sólo os puedo asegurar que está buenísimo.