Top 10 de recetas de Webos Fritos
Webos Fritos lleva funcionando dos años y medio, una eternidad en el efímero mundo de la blogosfera, y ya es un referente en la Red gastronómica. De entre sus muchas virtudes destacan la impecable -y fácil- ejecución de sus recetas, la calidad de sus fotos y la equilibrada mezcla entre lo tradicional y lo sorprendente. Susana ha tenido a bien elegir y comentar para El Comidista sus 10 recetas favoritas, que resumen todas estas cualidades.
"Este plato resume la esencia de un buen arroz: un fumet bien elaborado, y por supuesto un arroz de calidad. Las cazuelas de arroces de todo tipo, me parecen de los platos más agradecidos que hay, por su facilidad de realización y porque generalmente son del gusto de todo el mundo. Para comer un buen arroz no hay que ir necesariamente a un restaurante; se puede hacer en casa, ¡y sale fantástico!".
2. Charlota de tortilla rellena
"A la hora de preparar una cena informal los pasteles de tortillas son un valor seguro; puedes tenerlos preparados con anterioridad y siempre tienen éxito. De las muchas variantes que hago en casa, me quedo con ésta por ser la favorita del fotógrafo de Webos Fritos".
"Me gustan todo tipo de tartas de manzana, pero esta reúne para mi gusto todas las virtudes de un buen bizcocho, sobre todo la jugosidad de aporta la manzana a la masa, y el punto crujiente del hojaldre por encima. Es espectacular, de verdad. Es la típica tarta que pones y se come de un tirón".
7. 'Crème brûlée' de 'foie' a la naranja
"Me encanta esta manera de presentar el foie para una comida informal. El sabor es sorprendente. Lleva en su base un jarabe de naranja, que le da un contrapunto estupendo a la crema de foie, y rematando, una capa crujiente de azúcar caramelizada por encima".
"A esta receta le tengo un cariño especial: fue mi primer paso a paso y con el que muchos internautas han perdido el miedo a hacer un buen hojaldre. No es necesaria ninguna mantequilla especial; sólo un poco de paciencia, por los tiempos de reposo que requiere, pero creo que no hay nada comparable a una receta elaborada con nuestro hojaldre. El bocado del hojaldre casero recién horneado es de esas cosas que no se olvidan jamás".
"En mi blog ocupa un lugar importantísimo la cocina con niños y para ellos. Este erizo hecho con carne picada les encanta a mis hijas, y a la vez es uno de los platos favoritos de mi marido y míos, porque además de la presentación tan divertida que queda, es al fin y al cabo un pastel de carne jugosísimo con una salsa de las que sólo te apetece mojar y mojar".
"Creo que no hay nada comparable a la satisfacción de comer tu propio pan recién horneado en casa. No soy yo sola la que está bajo el embrujo de la harina, el agua, la sal y la levadura. Somos cada día más panaderos caseros, un movimiento en auge en un país de escasísima tradición de hacer pan en casa. Desde mi cocina animo a todo el mundo a que se puede hacer en casa pan sin excesivos conocimientos. Es cuestión de prioridades y de organización. Tengo una guerra muy personal contra la proliferación cada vez más abundante de espantosas baguettes congeladas. ¡No puedo con ellas!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.