Mapa de todos los restaurantes con estrella Michelin 2026 en España
La guía incluye nuevas distinciones para 30 establecimientos: 25 son recién llegados
Cargando
La nueva edición de la Guía Michelin añade 30 nuevos astros al mapa gastronómico español. Entre los 25 debutantes figuran el granadino Faralá o el madrileño Èter, que estrenan su primera distinción; y entre los cinco veteranos que escalan posiciones están Albert Adrià con Enigma y Ramón Freixa, que recupera la doble distinción con su nuevo Atelier. En el Olimpo de la triple estrella se mantienen los 16 locales que ya estaban en esta categoría.
En la siguiente tabla puede consultar el listado actualizado de restaurantes distinguidos y cuáles son las novedades en la guía de origen francés, que cumple 125 años.
Con las nuevas incorporaciones, la selección Michelin para 2026 queda en 306 establecimientos: 16 con tres estrellas, 37 con dos estrellas y 253 con una.
La guía sigue apostando mayoritariamente por cocinas innovadoras: el 94% de los restaurantes con tres estrellas ofrecen platos creativos. Esta categoría también domina entre los restaurantes con dos estrellas (70%). En el caso de los chefs que tienen una sola distinción, predomina la cocina moderna.
El refugio de la gastronomía tradicional sigue estando entre los Bib Gourmand, la categoría de restaurantes más asequible.
Entre los restaurantes con estrella, solo en siete se puede comer por menos de 60 euros. Todos los que tienen tres estrellas superan los 100 euros por comensal. El siguiente gráfico muestra la distribución de precios de los restaurantes, según datos extraídos de la guía.
Entre los debutantes destaca el precio del sevillano Ochando: es el único estrellado en que se puede comer por menos de 35 euros, según los datos de la guía.
La opción más económica
La categoría Bib Gourmand, que premia la relación calidad precio, contendrá para esta edición 204 propuestas. En la siguiente tabla puede consultar las opciones más económicas de la Guía Michelin.
El precio no es barrera para alcanzar categorías superiores. El mencionado Ochando se encontraba ya entre los restaurantes distinguidos con la categoría Bib Gourmand. Además, la inmensa mayoría de los agraciados con su primera estrella también formaban parte del listado más amplio de locales recomendados por la guía.

