_
_
_
_

Los expertos lo afirman: el panetone no es competencia para los roscones en España

A pesar del aumento en el consumo de este bollo navideño con acento italiano, desde la Asociación Española de Panadería aseguran que ambos dulces no son rivales directos

Panetone y roscon de Reyes
Panetone y roscón de Reyes.

Parece que en España ya se puede hablar de una fiebre panetonera que no cesa. Con cada vez más maestros panaderos y pasteleros lanzándose a producir su panetone artesanal, hay quien podría pensar que el incremento de su consumo va en detrimento de el del tradicional roscón de Reyes.

No obstante, y para tranquilidad de los más fieles a este tótem de la repostería navideña, estamos lejos de que el panetone gane al roscón en España. En este sentido se pronuncia Felipe Román, presidente de Asemac, la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería. Según este experto, el importante crecimiento en el consumo de panetones “no está lastrando el consumo de roscones”. Y añade que, aunque pueda parecer lo contrario, “no son productos que supongan una competencia directa entre sí”.

Desde la asociación sí señalan, en cambio, que el roscón de Reyes se está desestacionalizando: “Su consumo se adelanta ya al mes de noviembre en el comercio y en la hostelería. Además, va más allá del mismo día de Reyes, llegándose a consumir a lo largo del mes de enero”, apunta Román.

A escasos días de que los más puristas le den el primer bocado a este bollo con sorpresa, desde Asemac adelantan otros detalles sobre las preferencias más extendidas en lo que a roscones se refiere. Los rellenos de nata, crema y trufa siguen siendo las principales preferencias de los consumidores y este año llaman la atención referencias como el relleno sabor mazapán.

En las actuales fiestas navideñas, en las que se estima que se consumirán más de 30 millones de roscones, un aumento de entre un millón y un millón cuatrocientas mil unidades respecto al año pasado, las preferencias en cuanto al tamaño siguen siendo las unidades medianas (entre 400 y 500 gramos) y grandes (entre 750 y 1.000 gramos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_