Patacones con guiso de pollo
Los patacones son un emblema de muchas cocinas latinoamericanas. Su nombre es debido a una serie de monedas acuñadas en el siglo XIX
Ingredientes
Para cuatro personas
Para el guiso de pollo
- 20 gramos (g) de ajo
- 20 g de jengibre
- 12 g de aceite de oliva
- 75 g de tomate pera
- 75 g de pimiento rojo
- 50 g de pimiento verde
- Una pechuga de pollo
- 500 mililitros (ml) de vino blanco
- 60 ml de nata
Para los patacones
- 2 plátanos macho
- 400 ml de aceite de girasol
Instrucciones
1. El guiso de pollo
Cortar el ajo, el jengibre, los pimientos y los tomates. Dorar las pechugas en una olla y retirar. Sofreír el ajo y el jengibre en la misma olla; cuando empiecen a estar dorados, añadimos el pimiento. Cuando el pimiento esté dorado, agregamos el tomate y desglasamos con el vino. Incorporamos las pechugas y añadimos agua hasta cubrir. Cocinamos en olla a presión durante una hora y al abrir echamos los aromáticos y dejamos infusionar durante media hora. Retirar las pechugas y deshilachar. Mientras tanto, reducir el caldo. Volver a añadir la carne y agregar nata. Reservar.
2. Los patacones
Pelar el plátano y cortar trozos de unos tres centímetros. Realizar una primera fritura a 180 grados y en caliente aplanar esos trozos de plátanos formando discos. Volver a freír hasta su dorado uniforme.
3. Acabado y presentación
Calentar el guiso y añadirle un poco de cebollino cortado y un poco de pimienta de Espelette. Servir junto a los patacones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.