‘Hot’ yoga, un cóctel en forma de café y el tardeo ideal: tres planazos para vencer al desánimo en Madrid
Alto Bardero, Abada Club y Sinfonía, comer, beber y hacer ejercicio en un solo fin de semana en la capital
Que si cuesta de enero, que si blue monday, que si quedan 100 días para el próximo puente. En Madrid te enreda, defendemos una concepción hedonista de la vida. Esto quiere decir que sabemos que la vida es eso que se escapa mientras planeamos. Creemos en la alegría y en el placer aquí y ahora y, por eso, no estamos dispuestos a dejarnos arrastrar por el desánimo. Menos en una ciudad como Madrid, que en cada esquina ofrece una aventura. Nuestra propuesta: tres lugares, tres sitios que son tendencia en redes. Alto Bardero, Abada Club y Sinfonía. Comer, beber y hacer ejercicio: todo en un solo plan de fin de semana.
El recorrido comienza el viernes en Alto Bardero, un lugar ideal para ir de tardeo con amigos, picar algo y empezar el fin de semana como se debe. La experiencia continúa el sábado en Abada Club, el gimnasio de lujo del distrito de Salamanca, con una sesión revitalizante de hot yoga, el deporte de moda. El domingo debe terminar en Sinfonía, con un café en la mano mientras se repasa lo que ha sido el fin de semana. Un plan completo para disfrutar de lo mejor de Madrid.
El lujo del ‘fitness’ llega a Goya
Abada Club (situado en la calle del General Díaz Porlier, 8) es el nuevo lugar de moda en el barrio de Salamanca, especialmente porque, al comenzar el año, muchos se motivan a inscribirse en el gimnasio. Pero Abada Club no es un gimnasio cualquiera: es tendencia porque es el sitio al que todos quieren volver, aunque sea para disfrutar de su sala de recuperación.
El local cuenta con cinco estudios boutique especializados en yoga, barre, ciclo, boxeo y HIIT, además de un gimnasio de última tecnología y una zona de recuperación ideal para relajarse después del entrenamiento. Esta semana, hemos probado uno de los grandes atractivos del lugar: el estudio Soul, diseñado específicamente para la práctica de hot yoga. La temperatura y humedad están cuidadosamente controladas para crear el ambiente perfecto y, al final de cada clase, una experiencia olfativa refuerza la sensación de calma y relajación. Una forma ideal de empezar el año con la motivación que solo el ejercicio puede dar. Abada Club es perfecto para ir con amigos y comenzar el año con el pie derecho, cumpliendo los propósitos de bienestar y cuidado personal.
El café que transforma lo cotidiano
También en pleno barrio de Salamanca, Sinfonía (en la calle de Alcántara, 35) se ha convertido en el refugio de quienes buscan un café de especialidad que va más allá de lo habitual. El negocio nació de la pasión de Fiorella Trujillo y Tomás Palma, dos exempresarios que, durante la pandemia, decidieron crear un espacio donde el café y la música fueran protagonistas.
Aquí, el café no es solo una bebida, sino una experiencia. Sus bebidas, como el Orange Velvet Coffee (una combinación cálida de café, avena, naranja y anís estrellado) o el refrescante Citrus Dry Tonic, con cold brew y pétalos de rosa, están pensadas para acompañar a los madrileños durante todo el año. Además, para los más exigentes, cuentan con el Irish Bold Brew, una mezcla indulgente de café y whisky irlandés que es un verdadero placer.
La experiencia ideal en el local es asistir a uno de sus pop-ups, donde los asistentes pueden disfrutar de la mejor música junto a un cóctel de café. “Los eventos con música en vivo, como el Sinfonía Winter Sessions, son ideales para dar un empujón de energía para el resto de la semana”, aseguran sus propietarios. Sinfonía está muy cerca del parque de El Retiro, lo que lo convierte en el sitio perfecto para comenzar o terminar cualquier paseo de fin de semana.
Cocina sin etiquetas
Desde su apertura en 2021, Bardero ha marcado la diferencia en el distrito de Arganzuela. Pero ahora, León Bonasso y Pablo Paternostro, los chefs detrás de este proyecto, han querido dan un paso más con la apertura de Alto Bardero (en la plaza Puerta de Moros, 4), en pleno corazón de La Latina.
Este nuevo restaurante se presenta como una oda a la cocina mediterránea sin etiquetas, fusionando sabores latinos, asiáticos y locales en un espacio que respira la esencia del barrio, en el mismo local donde antes se encontraba el mítico Juana la Loca. El lugar es ideal para ir de tardeo con amigos y empezar la noche con la mejor energía después de disfrutar de unos buenos pinchos.
“Bardero significa liante, en el buen sentido, y ser un alto bardero es ser un gran liante”, explica Paternostro. Esa filosofía se traduce en una carta ecléctica pensada para compartir. Para empezar, los pinchos son la estrella: brioche de huevo trufado con crema de boletus y butifarra blanca o salmón ahumado con setas enoki en tempura son solo el comienzo.
Si lo que se busca es algo más contundente, no hay que perderse el arroz meloso con calamar estofado y manitas de cerdo o el Katsu-Sando de lomo ibérico, todo acompañado de una carta de vinos que incluye etiquetas de pequeños productores y vinos naturales perfectos para maridar cada plato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.