El futuro de nuestros hijos no puede esperar
Necesitamos un Gobierno de Madrid que invierta en profesores, que abra más plazas en escuelas públicas y que gestione los recursos de manera transparente
Promesas vacías, datos manipulados y una gestión ineficaz son el sello de la política del PP de Madrid que está perjudicando a profesores, estudiantes, y familias, sin importar su ideología. La educación de calidad debería ser una prioridad para todos.
La gran mentira de los nuevos profesores
Nos dicen que este curso habrá 64.435 docentes y que se han incorporado 1.394 más, pero la realidad es otra. Según los datos de la consejería hay 58.166 y para alcanzar esa cifra deberían haber contratado más de 6.200 profesores. No es así: el consejero maquilla las cifras, incluyendo docentes de colegios, institutos, FP, UFIL, personas adultas, conservatorios, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes... ¿Es esto la transparencia que prometen? Lo que necesitamos es más docentes en nuestras aulas, no trucos contables.
Reducir alumnos por clase, pero ¿dónde están los profesores?
Nos dicen que se han creado 959 nuevas aulas para reducir la ratio. Y lo que no nos dicen es que no han contratado suficientes profesores para cubrir estas nuevas aulas: cada aula de Secundaria necesita hasta 1,5 profesores para cubrir las horas lectivas, pero el Gobierno dice haber contratado solo a uno por aula. ¿Qué pasa con los demás? Una clase más pequeña sin suficientes profesores es otra promesa rota.
Escuelas cerradas, niños sin plaza: Ayuso abandona a las familias
Ayuso presume de defender a las familias mientras las escuelas infantiles públicas están cerrando: El Manantial en Galapagar, Don Gato en Vicálvaro, Tesoros en Arganda… ¿Dónde está la defensa de la familia que tanto pregona el Partido Popular? Las familias necesitan apoyo real, no titulares vacíos.
Contratos fraccionados: el gran escándalo oculto
Los contratos para la construcción de centros de Formación Profesional se han fraccionado para evitar licitaciones públicas y controles. Esto significa que los fondos públicos destinados a la educación se reparten entre empresas sin ninguna transparencia. Un ataque directo al dinero de todos los contribuyentes, a la confianza pública y, sobre todo, a la educación de nuestros jóvenes.
Los profesores, agotados y mal pagados
El profesorado madrileño está trabajando más horas lectivas y cobrando menos que en otras comunidades. No es solo una cuestión de justicia, es una cuestión de calidad educativa. Un profesor agotado y mal pagado no puede ofrecer lo mejor de sí mismo en el aula. ¿Por qué una de las comunidades más ricas de España, no vuelve al horario de 2012 como el resto de autonomías y no paga a sus docentes lo que merecen? Es hora de que Ayuso deje de maltratar a los que sostienen nuestro sistema educativo.
Exigimos respuestas, no más excusas
Es hora de que todos, independientemente de nuestra ideología, nos preguntemos: ¿es este el futuro que queremos para nuestros hijos? Las mentiras, la falta de transparencia y el desvío de recursos públicos hacia el negocio privado están destruyendo la calidad de la educación en Madrid.
Necesitamos un Gobierno que invierta en profesores, que abra más plazas en escuelas públicas y que gestione los recursos de manera transparente. La educación no es un negocio ni un lujo, es un derecho de todos. No podemos seguir permitiendo un gobierno que intenta mentir a todo el mundo todo el tiempo y juega con nuestro futuro.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.