_
_
_
_

Tres mujeres, heridas al saltar de sus viviendas para escapar de un incendio en el distrito de San Blas de Madrid

Otros 16 vecinos son atendidos por intoxicación leve por humo y varios por crisis de ansiedad

Dos bomberos, durante la extinción del fuego que ha afectado a una vivienda de la calle de Telémaco en Madrid.
Dos bomberos, durante la extinción del fuego que ha afectado a una vivienda de la calle de Telémaco en Madrid.
El País

A las siete de la mañana se ha desatado un incendio en un piso del distrito madrileño de San Blas. A la llegada de los bomberos, según detalla a este diario una portavoz de Emergencias Madrid, el fuego se había generalizado por toda la vivienda, situada en la segunda planta del número 18 de la calle Telémaco, un edificio de cinco alturas, las llamas salían por las dos fachadas y el humo se estaba extendiendo por todo el inmueble. Los habitantes de la casa siniestrada, que ha quedado arrasada por el fuego, una pareja joven, han salido por su propio pie y han alertado a los vecinos de lo que estaba sucediendo. Varios vecinos estaban asomados a sus ventanas pidiendo auxilio y los bomberos les han pedido que permanecieran en sus casas mientras ellos atacaban al incendio, ya que en estas situaciones es lo más seguro.

Pero tres vecinas han hecho caso omiso y se han lanzado por las ventanas al vacío desde la segunda y la primera planta. Afortunadamente, “era poca altura” y las mujeres “han resultado heridas, pero no están graves”. Se trata de una madre y una hija del segundo piso, de 60 y 35 años, y una señora del primero, de 50 años. La madre sufre un traumatismo en una pierna y dolor abdominal, la hija un trauma lumbar, y la otra mujer una lesión en el tobillo. Las tres han sido trasladas al hospital con pronóstico menos grave o potencialmente grave, es decir, que en un principio sus lesiones no son de gravedad, a falta de un estudio más detallado en el hospital.

Cuando han extinguido el fuego, los bomberos han ido sacando a los vecinos a la calle. Hasta 16 de ellos, de entre 13 a 90 y pico años, han tenido que ser asistidos por intoxicación leve por humo y varios por crisis de ansiedad, aunque todos han sido dados de alta en el hospital de campaña montado por el Samur en la calle.

A las nueve de la mañana, el fuego ya está extinguido y los bomberos se encuentran ventilando la vivienda, que ha quedado completamente destruida por las llamas, y el resto del inmueble, que están revisando antes de permitir el regreso de los vecinos a sus casas.

En las labores de extinción han participado nueve dotaciones de Bomberos Madrid. La Policía Municipal ha cortado varias calles para facilitar el acceso y salida de vehículos de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_