La oposición acusa a Ayuso de cancelar una visita a Alcalá para evitar una protesta de sanitarios

El Gobierno suspende la reunión del Consejo prevista en la ciudad, pero asegura que es porque hay varios consejeros de viaje y por obras en el edificio

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más Madrid y el PSOE han acusado este miércoles a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de haber cancelado el Consejo de Gobierno que tenía previsto celebrar este miércoles en Alcalá de Henares para evitar así una protesta de sanitarios. Los médicos y pediatras de Atención Primaria están en huelga desde el 21 de octubre y el sindicato UGT había gestionado los permisos necesarios para convocar una concentración ante el Ayuntamiento a la misma hora de la reunión. Fuentes del Gobierno, sin embargo, achacan la suspensión de la cita a unas obras en el edificio, que impedirían celebrar allí la rueda de prensa posterior al Consejo, y a la ausencia de tres consejeros ―dos por viaje, y una por enfermedad―.

“Hoy Ayuso debería celebrar un Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares, pero no lo hará porque se expone a las protestas de sanidad”, ha escrito Mónica García, la líder de Más Madrid, en sus redes sociales. “Madrid merece algo mejor que una presidenta que no escucha, que huye y se esconde de la ciudadanía”.

“Es la segunda vez que Ayuso cancela la celebración del Consejo de Gobierno en nuestra ciudad apenas unas horas antes de que se produzca, algo que denota falta de respeto institucional y poca seriedad”, ha lamentado el PSOE de Alcalá de Henares. No obstante, el equipo de la presidenta regional ha negado que la suspensión de la cita tuviera que ver con la organización de la concentración en defensa de la sanidad pública.

“Se ha decidido hacer la reunión en Sol, entre otros motivos, porque habría que trasladarse a otro lugar fuera del Ayuntamiento por obras dentro para hacer la rueda de prensa”, explica un portavoz gubernamental. “Además de que varios consejeros no podrán estar físicamente: Paloma Martin está enferma, Enrique López está en Bruselas y Marta Rivera de la Cruz en Nueva York”.

El Ayuntamiento de Alcalá confirma que unas obras en su sede habrían impedido celebrar allí la rueda de prensa, aunque aclara, a través de un portavoz, que ofreció dos alternativas para celebrar la rueda de prensa: Santa María La Rica y el antiguo convento de Capuchinos. Por otra parte, el equipo de prensa del Gobierno avanza que Díaz Ayuso comparecerá este miércoles para anunciar novedades en materia sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS