_
_
_
_
_

5 cosas que hacer gratis en Madrid del 4 al 11 de septiembre: las fiestas locales llenan de conciertos los próximos días

El Centro Sefarad- Israel acoge una muestra basada en las obras más desconocidas de Rembrandt

El grupo Tanxugueiras, que actúa el miércoles 7 en las fiestas de Alcorcón.
El grupo Tanxugueiras, que actúa el miércoles 7 en las fiestas de Alcorcón.Rocío Cibes
El País

Un amplísimo número de barrios y municipios celebran en septiembre por todo lo alto sus fiestas, con actividades para todos y actuaciones protagonizadas por artistas de primer nivel. Esta semana, destacan las de Tanxugueiras y M-Clan en las fiestas de Alcorcón, o las de Seguridad Social y Carlos Jean, en Arganzuela. Al margen de todo ello, el Centro Sefarad-Israel, situado en la Calle Mayor, acoge una exposición que se centra en el pintor neerlandés Rembrandt, en la cual mostrará al público la influencia que tuvo el mundo judío en la obra de uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado. A continuación, las propuestas de planes gratuitos para la semana del 4 al 11 de septiembre en Madrid:

Sweet California, Tanxugueiras y M- Clan

Alcorcón continúa con sus fiestas, con una segunda semana repleta de propuestas culturales. La música en directo es la protagonista, con conciertos de Sweet California, el lunes 5 a las 23.00; de La Frontera, La Guardia y Danza Invisible, el martes 6 a partir de las 23.00; de Tanxugueiras, el miércoles 7 a las 0.30; de Ana Guerra, el jueves 8 a las 23.00; de Omar Montes, el viernes 9 en el mismo horario; y de M-Clan, el sábado 10 a las 23.00. Todas las actuaciones son en el Auditorio Paco de Lucía. La oferta musical también incluye varios tributos, como el de Queen, el martes 6 a las 22.00 en el Auditorio Parque de Lucía; el de Héroes del Silencio, el miércoles 7 a las 21.30 en el Centro Cívico Margarita Burón; o el de Abba, el jueves 8 a las 22.00 en la plaza de Ondarreta. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cartel de la actuación de Tanxugueiras, en las fiestas de Alcorcón.
Cartel de la actuación de Tanxugueiras, en las fiestas de Alcorcón.Ayuntamiento de Alcorcón

Seguridad Social, Marwan y Carlos Jean

Las fiestas de la Melonera del distrito de Arganzuela vuelven a la normalidad después de las restricciones sanitarias con exposiciones, conciertos y cine de verano para toda la familia. El grupo valenciano Seguridad Social es el encargado de abrir las actuaciones musicales el jueves 8 a las 22.00, en el escenario del recinto ferial situado en Madrid Río. El viernes 9 será el turno para Natalia Lacunza a las 22.30 y de Carlos Jean a las 0.15 en la misma localización, mientras que el concierto de Marwan está programado para el sábado 10 a las 22.30, también en Madrid Río. Las otras propuestas se centran en el cine de verano del Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván el viernes 9 a las 22.00, con la proyección de la película Tom y Jerry, y la exhibición canina de la Policía Municipal de Madrid el sábado 10 a las 14.00, en el recinto ferial de Madrid Río. La programación completa puede consultarse en este enlace.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ana Mena y Efecto Pasillo

Pozuelo de Alarcón también celebra su verbena. Ocho días en los que el municipio madrileño acoge conciertos, espectáculos infantiles y almuerzos populares, entre otras muchas actividades. Los conciertos comienzan el domingo 4, en la carpa del Mercadillo situado en la calle de San Juan de la Cruz, con la actuación de Efecto Pasillo a las 22.00, y proseguirán con la de Ana Mena al día siguiente, en el mismo horario y lugar. De igual manera, el tributo a Michael Jackson This is Pop actúa el miércoles 7 a las 22.00, en la plaza del Padre Vallet. El exfutbolista David Villa es el encargado de inaugurar las fiestas en el pregón, programado para el sábado 3 a las 20.00, en la Plaza Mayor.

El rock and roll de Tennessee y La Frontera

En el distrito de Villa de Vallecas se celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Torre, entre el 2 y el 11 de septiembre. La banda Tennessee se sube al escenario del Auditorio de Las 13 Rosas el sábado 3 a las 22.00, mientras que La Frontera hará lo propio el sábado 10 a las 22.30, en la Explanada del Ensanche. Además, se celebra un campeonato de skate el 10 de septiembre, de 17.30 a 20.30 horas, en el Skate Park de La Gavia, situado en la avenida del Mayorazgo, y el mercadillo de artesanía instalado en el paseo de Federico García Lorca, y que se puede visitar del viernes 9 al domingo 11, en horario de 11.00 a 23.00 horas. Puede consultarse la programación completa aquí.

Cartel oficial de las Fiestas de Villa de Vallecas.
Cartel oficial de las Fiestas de Villa de Vallecas.Ayuntamiento de Madrid

Revólver, en las fiestas de Galapagar

El grupo valenciano Revólver, liderado por el músico y compositor Carlos Goñi, es el plato fuerte de las verbenas del municipio de Galapagar, cuya actuación será el sábado 10 a las 22.30 en la plaza de la Constitución. Igualmente, el público que acuda al mencionado enclave durante los siete días de fiestas también podrá disfrutar de los conciertos de los grupos emergentes Rey amarillo y Why note? el viernes 9 a las 22.00, y del de El No de las Niñas, a las 23.00. La programación incluye, asimismo, una exhibición de patinaje artístico el sábado 10 a las 10.00 horas en la plaza de la Constitución y el espectáculo infantil titulado Princesas, el miércoles 14 a las 20.00, en la misma localización. La programación completa se encuentra disponible en este enlace.

Un recorrido por las obras más desconocidas de Rembrandt

Cartel de la exposición 'Rembrandt, un retrato del mundo judío desde Amsterdam', que se puede visitar en el Centro Sefarad-Israel.
Cartel de la exposición 'Rembrandt, un retrato del mundo judío desde Amsterdam', que se puede visitar en el Centro Sefarad-Israel.Centro Sefarad-Israel
El País

El Centro Sefarad-Israel acoge, hasta el próximo 26 de octubre, una muestra dedicada al pintor y grabador neerlandés Rembrandt, uno de los maestros barrocos de la pintura y el grabado, así como el artista más importante de la historia de los Países Bajos. La exposición, tal y como se indica en la página web, "pretende construir, por primera vez, una narrativa única a través de la exhibición de reproducciones de las obras más desconocidas del pintor barroco, en un viaje que permite adentrarse en la fascinación que el mundo judío despertó en el pintor holandés". El horario de visita es de lunes a viernes, de 10.30 a. 20.00 horas. La entrada es libre y gratuita sin necesidad de reserva previa.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_