5 cosas que hacer gratis en Madrid del 17 al 24 de julio: conciertos, arte y exposiciones de cine

El Instituto Italiano acoge una muestra de Pier Paolo Pasolini, mientras que la cita musical de la semana está protagonizada por el rock de Los Zigarros en Fuenlabrada

Ovidi y Álvaro Tormo, del grupo Los Zigarros, que actúan el sábado 23 en Fuenlabrada.
Ovidi y Álvaro Tormo, del grupo Los Zigarros, que actúan el sábado 23 en Fuenlabrada.Luis Sevillano

Madrid regresa a la normalidad después del Orgullo y antes de que las fiestas populares más conocidas tomen la ciudad en el mes de agosto, como La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo. Al igual que todas las semanas, Madrid y su provincia ofrecen actividades para pasarlo bien de manera gratuita. La música en directo está representada por el rock de Los Zigarros, quienes tocan dentro del ciclo Los veranos de la Pollina en Fuenlabrada. Además, los Veranos de la Villa continúan con su programación y el Instituto Italiano dedica una exposición al escritor y director de cine Pier Paolo Pasolini. A continuación, las propuestas de planes gratuitos para la semana del 17 al 24 de julio en Madrid:

Rock, teatro y magia, en Fuenlabrada

Fuenlabrada se viste de gala durante los meses de verano, con actividades para todos los gustos y edades. La representación de la obra de teatro familiar Todos a bordo tendrá lugar el domingo 17 a las 19.00 en el centro municipal de La Pollina. Los Brincos actuarán el viernes 22 a las 22.00 en la plaza de la Constitución y el grupo de rock valenciano Los Zigarros el sábado a las 22.30, también en La Pollina. Asimismo, habrá tiempo para la magia del ilusionista Dalvi, el domingo a las 19.00 en el mismo lugar. La entrada para todos los espectáculos es gratuita hasta completar aforo. Aquí, la programación completa.

De la ‘beatlemanía’ al festival de Woodstock

La década de los sesenta fue una época repleta de acontecimientos históricos, sociales y culturales como la guerra de Vietnam, la Primavera de Praga, el feminismo, el pop art de Andy Warhol, el movimiento hippie, la segregación racial o los asesinatos de John Fitzgerald Kennedy, Martin Luther King o el Che Guevara. La exposición Los años sesenta, The Sixties, que se puede visitar en Centrocentro hasta el próximo 3 de septiembre, ofrece un recorrido por medio de las obras de autores como Richard Avedon, Eikoh Hosoe, Kikuji Kawada, William Klein o Irving Penn. La entrada es gratuita y no es necesaria la reserva previa.

Cartel de la exposición, que se puede visitar hasta el 2 de octubre en Centrocentro.
Cartel de la exposición, que se puede visitar hasta el 2 de octubre en Centrocentro.Centrocentro
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cine de verano, en el Museo Reina Sofía

Las noches de cine de verano del Museo Reina Sofía regresan al jardín del edificio Sabatini, con un sinfín de propuestas cinéfilas hasta el próximo 3 de septiembre. El viernes 22 a las 22.00 se proyecta el largometraje Pyassa, dirigido por Guru Dutt, uno de los principales referentes de la época más brillante y original del cine de Bollywood. El sábado, en el mismo horario, será el turno para Cosacos de Kubán, una réplica soviética al musical de la Edad de Oro de Hollywood. La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en taquillas o en la página web del museo, a partir de las 10.00 del penúltimo día hábil antes de la actividad. Se pueden retirar un máximo de dos invitaciones por persona.

El legado de Pasolini, en el Instituto Italiano

Pasolini. Hipótesis de figuración propone un recorrido construido alrededor de temáticas de este escritor y director de cine italiano, considerado como uno de los artistas más reconocidos y versátiles a nivel mundial. De igual manera, la exposición muestra imágenes de archivo de Pasolini, en el que podemos ver al polifacético personaje “en su cotidianidad, y sumergido en una Italia distinta a la de hoy, pero atravesada por las mismas heridas, contradicciones y esperanzas”, tal y como se indica en la página web oficial del Instituto Italiano. El horario de visita es de lunes a sábado, de 12.00 a 20.00.

Moda y arte contemporáneo, en los Veranos de la Villa

La Fundación Carlos de Amberes, situada en el distrito de Salamanca, acoge hasta el 7 de agosto la exposición 12+10: Arte contemporáneo del Perú, la cual se enmarca dentro de la programación de Los Veranos de la Villa. La exhibición ofrece al público un viaje cultural por las creaciones contemporáneas de artistas peruanos de reconocida trayectoria y éxito internacional. El horario es de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 y sábados de 10.00 a 14.00.

Por su parte, en el Espacio Cultural Serrería Belga, la moda italiana tendrá su papel protagonista con la muestra Robotizzati, Experimentos de Moda italiana, que rastrea la influencia de los robots en los hábitos de moda italianos y celebra el profundo vínculo entre la ciencia, la tecnología y la creatividad. El horario de visita es de martes a viernes, de 10.00 a 20.00 y sábados y domingos de 12.00 a 20.00.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS