_
_
_
_
_

5 cosas que hacer gratis en Madrid del 18 al 25 de junio: conciertos, exposiciones y festivales

Matadero celebra el Día Europeo de la Música se celebra en Matadero y en el HDC Rockin Fest, mientras que prosigue el programa 21 Distritos

Guille Milkyway, del grupo La Casa Azul.
Guille Milkyway, del grupo La Casa Azul.
El País

El 21 de junio está marcado en rojo por todos los melómanos. El Día Europeo de la Música se celebra en Madrid con múltiples conciertos para todos los gustos: desde el rock de Sexy Zebras al indie pop de La Casa Azul. También se celebra el festival gratuito HDC Rockin Fest, que este año se traslada a Fuenlabrada, y que contará con la participación de Burning o Los Deltonos, entre otros muchos. Además, continúan las actividades culturales enmarcadas en el programa 21 Distritos con teatro, talleres y espectáculos para todos los públicos. A continuación, las propuestas de planes gratuitos para la semana del 3 al 10 de junio en Madrid:

Conciertos en Matadero para celebrar el Día Europeo de la Música

Matadero Madrid se convierte en el escenario principal para disfrutar del Día Europeo de la Música, que se celebra el martes 21 de junio. Pero las celebraciones comienzan desde el sábado 18, con la actuación de Gabriel Parpusa a las 18.30 y Sexy Zebras a las 20.30. Entre medias, artistas como Anni B Sweet o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se subirán al escenario para interpretar las canciones del disco Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, que cumple 50 años desde su salida al mercado. La jornada se cerrará con el concierto de La Casa Azul a las 22.15. El domingo habrá música desde las 12.00, con los boleros de Tavi Gallart al saxofón y Uweimar Useche y folk- rock de Riders of the Canyon a las 12.45. A las 14.00 será el turno de La Plazuela y a las 16.00 de Soledad Vélez. A las 18.30, músicos de la talla de Ángel Stanich o Germán Salto tocarán los temas más conocidos de los californianos The Beach Boys, mientras que, a las 20.30, será General Elektriks hará bailar a los asistentes con su fuerte apuesta por el funk.

Coches, motos y música en directo en HDC Rockin Fest

Motor y conciertos. Esa es la apuesta del festival HDC Rockin Fest, tres días de actividades, en los que habrá desfiles y rutas moteras, además de mucha música. El certamen comenzará el viernes, con las actuaciones de Malabrava a las 20.30, Fusiles a las 21.40 y de los míticos Burning a las 23.15. El sábado, la jornada empezará a las 11.00 con la ruta motera, donde se podrán ver modelos históricos, y continuará a las 17.00, con un desfile de moda. Antes, están programados los conciertos de Hammond York a las 12.45 y de Los Deltonos a las 14.30. Por la tarde, se subirán a las tablas del escenario principal Los Nastys a las 18.30 y The Cyborgs a las 20.10. La segunda jornada se dará por concluida con la música de Reverendo Band a la 1.30. Finalmente, el domingo habrá posibilidad de divertirse al ritmo de country a las 11.45 y de rockabilly a las 17.45. Además, se llevarán a cabo las actuaciones de Anna Dukke a las 13.30, de Los Vólidos a las 14.45 y de Al Dual a las 18.15.

Cartel oficial de la XI edición del HDC Rockin Fest.
Cartel oficial de la XI edición del HDC Rockin Fest.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Danza y talleres, en 21 Distritos

El programa 21 Distritos prosigue durante toda esta semana. El sábado a las 19.30, en el Centro Cultural Juan Genovés del distrito de Moncloa-Aravaca, se representará la pieza teatral Turistas, que aborda la rutina en las relaciones personales. La plaza Arturo Barea acogerá el concierto de la Orquesta Espontánea Clásica a las 20.00, una actividad musical lúdica con la participación del público. El domingo habrá una nueva posibilidad de acudir a este evento, en el Auditorio del Parque de la Vaguada a las 12.00. Por su parte, en el parque Agustín Rodríguez Sahagún de Tetuán está programado el concierto de Medalla a las 21.30. Para el viernes, la actuación de Capitán Corchea a las 19.00 en el Centro Cultural Valdebernardo, y, para el sábado, el espectáculo Trilla a las 21.30 en el Centro Cultural El Pozo y el taller de jardinería en familia Ciudad verde, gente feliz a las 12.00 en el Espacio Cultural Núñez de Balboa.

El poder de la tecnología y el diseño de nuevos mundos

La exposición Liam Young, Construir mundos, en el Espacio Fundación Telefónica de Malasaña, refleja el poder de la tecnología para transformar la sociedad y construir mundos. En ella, el visitante podrá observar las obras más conocidas del creador australiano, conocido por las cautivadoras visiones de sus mundos imaginarios. O, lo que es lo mismo, “ficciones que visibilizan las amenazas del presente y que son, al mismo tiempo, una poderosa fuente de inspiración para poner en marcha los mecanismos con que atajarlas”, tal y como se indica en la web de la muestra. La entrada es libre y gratuita. No es necesaria la inscripción previa.

La construcción del Museo Munch de Oslo, en Centrocentro

Archivos Lambda es una muestra en la que se documenta de forma gráfica los 12 años de trabajo que la compañía de arquitectos dedicó al proyecto y la construcción del Museo Munch de Oslo. Los materiales expuestos, tal y como se señala en la web de Centrocentro, documentan la historia interna del proyecto, enseñando a los visitantes “cómo las nuevas formas de hacer arquitectura son el resultado de intensos procesos de diálogo político y social, de colaboraciones a largo plazo entre agentes diversos”. Se puede acudir en horario de 10.00 a 22.00, de manera ininterrumpida.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_