Ayuso muestra al Rey Felipe VI el busto del monarca que ha colocado en la sede de la Comunidad de Madrid
La escultura es obra de Víctor Ochoa, autor de la polémica obra dedicada a los héroes de la covid que tenía 25 años y fue retirada de la Real Casa de Correos
El rey Felipe VI ya tiene un busto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha mostrado este lunes el retrato en piedra que el Gobierno autonómico le encargó a Víctor Ochoa en febrero. La obra, con un presupuesto de 110.000 euros, se va a colocar de forma permanente en este emplazamiento.
Ochoa es también el autor de la obra Los héroes del covid-19, una escultura que regaló al Gobierno madrileño en mayo de 2020 como homenaje a las víctimas de la pandemia, aunque la obra era anterior: tenía 25 años. Después de revelarse que no era una escultura nueva, fue enviada al hospital Isabel Zendal.
Con unas dimensiones de 90x50x50 centímetros, esta escultura del monarca es una pieza única de dos metros de altura y 100 kilos de peso, fundida en bronce, que descansa sobre una base en la que luce una placa conmemorativa. En ella, se puede leer: “Felipe VI. Rey de España. Comunidad de Madrid”. Ayuso ha recordado además que en la sede regional hay también una escultura del padre del monarca, el rey emérito don Juan Carlos, realizada por el mismo artista.
Tras el descubrimiento del busto, se ha celebrado una cena, presidida por el Rey, con motivo de la inauguración del I Congreso Mobility Call.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.