San Isidro 2022: programa y conciertos de las fiestas de Madrid

Consulte las fechas y horarios de los actos de este fin de semana, entre los que destacan las actuaciones de Chanel, Nacha pop, Medina Zahara y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Un castells, castillos humanos, catalán durante el homenaje de las Casas Regionales a San Isidro, en el Matadero de Madrid, a 11 de mayo de 2022, en Madrid (España).
Un castells, castillos humanos, catalán durante el homenaje de las Casas Regionales a San Isidro, en el Matadero de Madrid, a 11 de mayo de 2022, en Madrid (España).Fernando Sánchez (Europa Press)

Dos años después, San Isidro regresa a Madrid con su pradera, sus conciertos y sus representaciones teatrales, pasando por los bailes típicos, la degustación del cocido madrileño y las rosquillas listas y tontas. Para esta edición, en la que se cumple el 400 aniversario de la canonización del santo, el Ayuntamiento ha nombrado “pregonero de excepción” a Antonio Resines, que pasó un mes ingresado en la UCI por coronavirus. Cinco localizaciones ―pradera de San Isidro, plaza de la Villa, el jardín de Las Vistillas, plaza Mayor y Matadero― concentran las actividades y hay “muchas ganas de celebrar”, como confesó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante la presentación de los actos el pasado jueves. Estas son las principales propuestas del programa para la festividad de San Isidro, todas ellas gratuitas:

Viernes 13

  • Pradera de San Isidro: la primera cita, para los más pequeños, es a las 18.00 con la música, los actores y los títeres de Zarzuguiñol. Los conciertos arrancana las 20.00 con la de la drag Nacha La Macha, que interpretará los temas más conocidos de Rocío Jurado o Mecano. A las 22.15, el grupo catalán de techno pop OBK repasará sus más de 15 años de carrera. A las 12.00, el dúo de DJs y productores ELLA y MØNØ ofrecerán una sesión de electrónica, pop y rock.
Jordi Sánchez, de OBK, durante un concierto.
Jordi Sánchez, de OBK, durante un concierto.Ayuntamiento de Madrid
  • Las Vistillas: a las 20.00 concierto de Franvvi, que presentará un adelanto de u próximo trabajo, Bollikao. A las 21.30, la banda vizcaína independiente Belako presentará en directo la edición deluxe de su Plastic Drama. Y a las 22.45 sesión electrónica del dúo israelí formado Dori Sadovnik y Niv Arzi.
  • Plaza Mayor: la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá a las 21.30 un concierto con un repertorio castizo lleno de grandes clásicos como Agua, La Revoltosa o La Gran Vía.
  • Matadero: a las 21.30 Lin Cortés ofrecerá Romancero, espectáculo el que da rienda suelta sus raíces, centradas en el flamenco y el rock más eléctrico. A las 23.00 el quinteto francés Acid Arab mezclará el techno con melodías, armonías y cánticos árabes.
Uno de los carteles oficiales de la fiesta de San Isidro, creado por Elsa Suárez Girard.
Uno de los carteles oficiales de la fiesta de San Isidro, creado por Elsa Suárez Girard.Ayuntamiento de Madrid
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sábado 14

  • Las Vistillas: a las 11.00, actuación de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños con bailes castizos ―chotis y pasodobles― y goyescos, así como fragmentos de zarzuelas. A las 18.00, actuación de ganadores de la 42ª de los Premios Rock Villa de Madrid, Morreo, Parquesvr y Free Sis Mafia. A las 21.00, el rock and roll de los barceloneses Los Rebeldes. A las 22.30, concierto de Rusowsky y, a las 23.45, sesión de Jasss DJ Set.
  • Pradera de San Isidro: a las 18.30, actuación de Petip Pop, un cuarteto con fórmula amena y divertida para todos los públicos. A las 19.30 y a las 20.30, representación teatral de la vida del patrón. A las 20.00, Jaime Lorente, protagonista de series como La Casa de Papel o Élite, y a las 23.00 el rock andaluz Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.
Los cuatro integrantes de Petit Pop.
Los cuatro integrantes de Petit Pop.Ayuntamiento de Madrid
  • Matadero: a las 20.00, el directo enérgico y poderoso de Ana Fernández-Villaverde, más conocida como La Bien Querida. A las 21.30, Arkano, y no antes de las 23.00, el jerezano Santiago Gonzalo que, bajo el alias de Bronquio, promete un despliegue sonoro capaz de reventar cualquier pista de baile.
  • Plaza Mayor: a las 12.00, el 38º Edición del Festival de Danzas Madrileñas, en el que cinco asociaciones acercarán al folclore y los bailes de la capital y su provincia. A las 20.00, la trombonista y cantante catalana Rita Payés interpretará canciones de su último trabajo, Como la piel, y, a las 21.30, Amistades Peligrosas celebrarán sus 30 años encima de los escenarios. A las 23.00, el trapero Maikel DeLaCalle.
Maikel DeLaCalle.
Maikel DeLaCalle.Ayuntamiento de Madrid

Domingo 15

  • Las Vistillas: a 12.00 ¡Madrid: Baila con nosotros al son de nuestra música! invita al público a aprender los pasos de los bailes tradicionales con la Escuela Bolera Madrileña. A las 21.30, la cumbia y los boleros de Tarquim y, a las 23.00, los jamaicanos The Skatalities con su mezcla de reggae y ska.
  • Pradera de San Isidro: a las 14.00 se podrá degustar cocido madrileño y, a las 16.30, bailes regionales. A las 21.00, el sonido urbano de Rojuu y, a las 22.30, Medina Azahara. Fuegos artificiales a las 23.59.
  • Matadero: a las 12.00, danza con Rumbòdrom, una pieza coreográfica de la compañía José Manuel Álvarez. A las 22.30, los compostelanos Eloi Vázquez y Yayo V. Codesido, conocidos por ser los DJs de El cuerpo del Disco, harán gala de su fervor y pasión por la música disco y el house.
  • Plaza Mayor: a las 18.00 arrancan los conciertos de 40 Classic, con Nena Daconte, Tam Tam Go y Nacha Pop, además de un homenaje a The Clash con una banda formada por integrantes de, entre otros, Sidecars y Love of Lesbian. Además de la actuación de Chanel, tras quedar en tercera posición en el Festival de Eurovisión celebrado este sábado en Turín (Italia).

Lunes 16

  • Exteriores del Palacio Real: a las 12.00 los jugadores de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los Classic All Blacks, ejecutarán su más que conocida haka.
  • Parque de San Isidro: a las 18.00, actuación de circo de Máximo Óptimo y, a partir de las 21.00, conciertos de Tongo y de Jamones con Tacones a.

La programación completa puede consultarse en la web oficial www.sanisidromadrid.com.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS