_
_
_
_
_

Chanel actúa gratis en las fiestas de San Isidro de Madrid para celebrar el tercer puesto del festival de Eurovisión

La cantante participa con sus bailarines en el concierto de Los 40 en la Plaza Mayor

Chanel fiestas San Isidro
Chanel, durante la actuación en el festival de Eurovisión, este sábado.Luca Bruno (AP)
El País

La primera actuación de Chanel, tras lograr con la canción SloMo el tercer puesto en el festival de Eurovisión, será este domingo por la tarde en la Plaza Mayor de Madrid, donde actuará gratis por las fiestas de San Isidro. Nada más bajar del avión, procedente de Turín (Italia) donde se ha celebrado la competición europea, la intérprete se dirigirá al centro de la capital para subirse al escenario de Los40Classic, un macroevento musical de entrada libre presentado por Julia Varela y Tony Aguilar, los narradores de Eurovisión para el público español. Será, por tanto, sobre las seis de la tarde, cuando Chanel actúe junto a su cuerpo de baile, en un concierto en el que también se escucharán a otros artistas como Nacha Pop, Tam Tam Go o Nena Daconte.

Será la primera actuación pública que hará la artista, tras alcanzar la tercera posición del festival y haber cosechado 459 puntos, la mejor puntuación que ha logrado nunca una candidatura española y el mejor resultado para el país desde 1995. La entrada al concierto de Los40Classic es gratuita hasta llenar el aforo de la plaza Mayor.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado a la intérprete por la actuación y ha llamado a los madrileños a arropar a la artista. “Vamos a hacer que tu vuelta a España suene bien alto en toda la Plaza Mayor”, ha afirmado el regidor.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ya se ha postulado como posible sede del festival el próximo año, si Ucrania, ganadora de 2022, no puede albergarlo por la guerra. “A Madrid le están pasando cosas muy buenas y ya lo que nos falta es traer este certamen”, ofreció la vicealcaldesa Begoña Villacís el viernes. Además, defendió que la capital “tiene buenas infraestructuras” para albergar el festival y que Madrid “es una de las mejores dotadas de Europa, junto a París”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_