La Policía busca a tres hermanos desaparecidos que vivían en un centro tutelado de Aranjuez

La Consejería de Familias lo denunció después de que los menores no regresaran al hogar de acogida tras una salida programada con la madre el domingo pasado

Uno de los menores desaparecidos de Aranjuez en la imagen que ha distribuido la Policía.
Uno de los menores desaparecidos de Aranjuez en la imagen que ha distribuido la Policía.Policía

Adán, de 5 años; Izan, de 7 y Jonathan, de 9. Son los tres hermanos que han desaparecido de un centro tutelado de Aranjuez (Madrid) después de que no regresaran de una visita con la madre el pasado domingo 14 de noviembre. La Consejería de Familias de la Comunidad de Madrid, responsable de los menores tras la retirada de la custodia de ambos progenitores, denunció los hechos a la Policía transcurridas unas horas desde que tenían que haber vuelto al hogar de acogida. Los agentes buscan ahora a la madre como “principal sospechosa” de haber sustraído a los niños.

“Los padres están separados, ambos tenían el régimen de visitas habitual establecido para estos casos”, especifica un portavoz de la Comunidad de Madrid. Los niños estaban bajo la tutela de la Administración pública desde hace años y habían realizado ya varias salidas con sus progenitores. Según el testimonio del padre, Miguel, en una entrevista en Telemadrid, él dejó a los niños sobre la una de la tarde en el centro Madre Teresa. Después, le tocaba a la madre, Nieves, llevárselos. Ambos llegaron a cruzarse en el hogar tutelado, según el relato del padre, quien asegura que su expareja tiene “sus tres teléfonos apagados”. Sobre las once de la noche, el centro dio la voz de alarma.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Aranjuez se ha hecho cargo de la investigación. “El padre está resultando muy colaborador en las pesquisas”, detallan desde la consejería. El padre también ha explicado que dos de los niños necesitan medicación y que uno de ellos acaba de salir de una operación. La Policía ha hecho un llamamiento en sus redes para que todo aquel que pueda aportar información sobre el paradero de los menores, se ponga en contacto con el teléfono 918929400.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS