_
_
_
_
A MI BOLA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Figuras ocultas

Katherine Johnson es una física y matemática afroamericana que con sus cálculos ayudó a poner en órbita la primera nave espacial comandada por Estados Unidos

Katherine Johnson, en la NASA en 1966.
Katherine Johnson, en la NASA en 1966. NASA
Asaari Bibang

Me gustó mucho la película Figuras ocultas, una película sobre tres científicas afroamericanas, que trabajaron para la NASA a principios de la década de 1960, en plena segregación racial en Estados Unidos.

Antes de ver una película de esa temática me lo pienso muy mucho. Pienso si me apetece, pero sobre todo si estoy de humor para ver otra película de lo que sigue siendo Estados Unidos.

Me pienso mucho si la voy a ver y también pienso detenidamente con quién la voy a ver. No es que no puedas ir con cualquiera a la ópera, pero siempre es preferible con alguien que la aprecie. Esto es lo mismo, pero con personas.

La película la protagoniza Taraji P.Henson, junto a Octavia Spencer y Janelle Monáe. Tres actrices maravillosas.

A Henson la vi por primera vez en una serie y no fue hasta hace poco que vi El curioso caso de Benjamin Button.

Mi madre me contó el papel que hace Henson en la película y la verdad es que al principio me pareció muy raro. Pero esta mujer es tan buena actriz, que al final de la película consigue que nos creamos a pies juntillas que es la madre de Brad Pitt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esa es la prueba de que en el fondo todo es posible si lo miramos todo como una película que debe acabar bien.

Hay un momento en la película en la que el hombre afroamericano que le tira los tejos le pregunta a que se dedica y se muestra muy sorprendido cuando Ella le explica que trabaja en la NASA. ¡Suele pasar!

Me gusta el personaje al que interpreta: Katherine Johnson, una física y matemática afroamericana que con sus cálculos ayudó a poner en órbita la primera nave espacial comandada por Estados Unidos, con la doble satisfacción de ganarle la batalla a Rúsia durante la guerra fría.

La auténtica Katherine Johnson falleció el 24 de febrero de 2020 y me supo mucho peor que si no hubiera visto nunca la película, porque me imaginaba que era una mujer luchadora, perspicaz, decidida, la película me dio una idea de Ella que cambió todo mi sentir con la noticia de su muerte. Al revés también ocurre, y pasa que te importa menos. Por eso hay que tener cuidado con la idea que se vende de los demás.

En la serie hace de una mujer que acaba de salir de la cárcel y tiene toda la intención de recuperar a sus tres hijos y el imperio musical que Ella afirma haber levantado junto al padre de sus hijos y dueño del negocio.

Henson comenzó a alzar el vuelo en su carrera siendo madre soltera tras el asesinato del que fuera su pareja y padre de su hijo. Después de todas las dificultades supongo que se vio reflejada en esa mujer empoderada de la serie, que tiene que recuperar lo que legítimamente le pertenece, su orgullo y su poder. Su vida.

La serie se titula Empire.

Y eso es lo que deseo para Taraji P. Henson. Un imperio.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_