Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento retira los bolardos decorados como balones de fútbol

La vicealcaldesa del consistorio, Begoña Villacís, anunció la medida vía twitter tras las quejas de algunos vecinos

Bloque de cemento pintado con los mismos motivos de los bolardos de otras calles de la capital. JESÚS H.
Bloque de cemento pintado con los mismos motivos de los bolardos de otras calles de la capital. JESÚS H.Europa Press

Ni tres días han durado los bolardos decorados como balones de fútbol en el centro de Madrid. La iniciativa, llevada a cabo por la marca Puma este fin de semana, tenía como objetivo la promoción de La Liga Santander de fútbol, que ha iniciado su temporada 2020/2021 este pasado fin de semana. El mobiliario decorado con estos motivos han sido retirados después de que varios vecinos criticaran la iniciativa en la red social Twitter, al entender que había riesgo de lesiones a quien pudiera patearlo al confundirlo con un balón real. Begoña Villacís, videalcaldesa por el partido Ciudadanos, anunció la retirada al tiempo que daba la razón a los vecinos.

Un portavoz municipal ha declarado a EL PAÍS Madrid que esta intervención urbana estaba financiada por un conglomerado de empresas y que no ha repercutido de ninguna manera en las arcas municipales.

Al mismo tiempo, el consistorio afirma que no existe ninguna persona lesionada o perjudicada por ningún tipo de confusión de los bolardos con un balón real.


Más información

Lo más visto en...

Top 50