Meloni participa por pantalla en un mitin de Abascal para pedir una alternativa “patriótica” en España
La primera ministra de Italia apuesta por que Vox “juegue un papel protagonista y decisivo” en el futuro Gobierno
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha mostrado su apoyo por vía telemática en la noche de este jueves al líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin celebrado en Valencia. Meloni, quien ya ha mostrado su conexión con el partido ultra español y ha coincidido en otros actos de apoyo a la formación de Abascal, ha apostado por una alternativa “patriótica-conservadora” en España en la que Vox “juegue un papel protagonista y decisivo” en el futuro Gobierno.
La mandataria y líder del Fratelli d`Italia transmitió su mensaje a miles de simpatizantes congregados en el mitin de Vox en la plaza de la Marina de Valencia desde una gran pantalla situada junto al escenario. Meloni ha subrayado que quedan diez días para “una fecha decisiva”, y ha apostado por la llegada de “los patriotas” al Palacio de La Moncloa. “Ha llegado el tiempo de los patriotas”, ha dicho Meloni recordando los casos de Italia, Finlandia, Suecia y la República Checa. Y ha incidido en que el resultado de las elecciones del 23-J puede contribuir a “marcar un cambio de rumbo también en la política europea”.
La primera ministra italiana también ha denostado lo que considera una “demonización” de Vox, que también sufrió según su versión ella misma. “He pasado por eso, pero al final los ciudadanos son siempre más inteligentes de lo que algunos piensan y no se dejan influir”, ha afirmado. Y también ha defendido lo que considera logros de su propio mandato en Italia, entre los que cita la “influencia internacional”. Meloni llama a sus camaradas de Vox “a nunca perder la fe, ni siquiera ante la injusticia o las fake news”.
Meloni ya participó en la campaña de las elecciones andaluzas de junio de 2022 en un acto celebrado en Marbella de apoyo a la entonces candidata del partido de Abascal, Macarena Olona, que acabó abandonando la formación ultra para crear su propio partido. Entonces la política italiana todavía era aspirante a convertirse meses después en primera ministra de su país como líder de la ultraderecha italiana.
Recibe cada tarde el boletín Diario electoral, con el análisis de Ricardo de Querol, subdirector, y Luis Barbero, redactor jefe de edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.