Resultados de las elecciones en Castilla y León 2022, por provincias y municipios

Consulte los cómputos finales de la cita electoral del 13 de febrero en los nueve territorios que componen la comunidad autónoma

Desde la izquierda, Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP), Francisco Igea (C's), Pablo Fernández (Unidas Podemos), Juan García-Gallardo (Vox), Luis Mariano Santos (UPL), Pedro Pascual (Por Ávila) y Ángel Ceña (España Vaciada).
Desde la izquierda, Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP), Francisco Igea (C's), Pablo Fernández (Unidas Podemos), Juan García-Gallardo (Vox), Luis Mariano Santos (UPL), Pedro Pascual (Por Ávila) y Ángel Ceña (España Vaciada).

Un total de 2.094.490 electores estaban convocados a votar este domingo en las elecciones autonómicas de Castilla y León, de los que 160.079 residen fuera de la comunidad autónoma, la más extensa de España, con más de 94.000 kilómetros cuadrados de territorio y nueve provincias. La Junta había informado de que 51.755 personas podrían votar por primera vez en esta convocatoria. Siga aquí las reacciones a los resultados, en directo.

Estos son los resultados obtenidos por los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones provincia a provincia y municipio a municipio.

Ávila | El PP gana, sin crecer en procuradores

El PP adelanta con creces al PSOE, Vox obtiene su primer procurador por la provincia, Cs pierde la representación y Por Ávila, la formación provincialista, se mantiene.

Burgos | El PSOE se impone frente a un PP que avanza

El PSOE es la fuerza más votada, con cinco escaños. Los populares obtienen cuatro procuradores, uno más que en 2019, y Vox lograría por primera vez representación por esta provincia, con dos procuradores.

León | UPL triplica resultados

El PSOE se mantiene como la fuerza más votada empatando con el PP en cuatro procuradores. Unión del Pueblo Leonés pasa de un procurador a tres. Aparece en escena Vox, con dos procuradores y Cs desaparece.

Palencia | Empate de PP y PSOE

PSOE y PP conservan sus tres procuradores en una apretada disputa en el total de votos, mientras que Vox obtiene uno, el que pierde Ciudadanos.

Salamanca | El PP gana con claridad

El PP aumenta su ventaja en esta provincia y suma un procurador hasta los cinco. El PSOE pierde uno, se queda con tres y Vox sustituye a Cs al lograr dos asientos en la Cámara autonómica.

Segovia | El PP se impone, a diferencia de 2019

En esta provincia el PP adelanta al PSOE, pasando de dos a tres representantes. Los socialistas pierden un procurador y Vox se queda con el escaño que pierde Ciudadanos.

Soria | Soria ¡Ya! se impone claramente

Soria ¡Ya! gana y logra tres procuradores. PP y PSOE se reparten como segunda y tercera fuerza los otros dos escaños restantes.

Valladolid | El PSOE gana por la mínima al PP

El PSOE conserva la mayoría de votos a muy poca distancia del PP, pero pierde un procurador, pasando de seis a cinco. Los populares mantienen sus cinco asientos y Vox suma dos escaños al único que tenía. Ciudadanos y Podemos logran un asiento cada uno.

Zamora | PP y PSOE, a la par

El PP adelanta al PSOE como fuerza más votada, pero sigue empatando a tres escaños con los socialistas. Vox desplaza a Ciudadanos y obtiene un procurador por la provincia.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS