_
_
_
_
_

El consejero de Educación elude cualquier responsabilidad en el caos de la adjudicación de plazas a los profesores valencianos

José Antonio Rovira culpabiliza al anterior gobierno y los socialistas le acusan de “mentir descaradamente”

Profesores Comunidad Valenciana
El consejero de Educación de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira, atiende a perjudicados por los errores en la adjudicación de plazas la semana pasada a las puertas de la consejería.

El consejero de Educación, José Antonio Rovira, ha garantizado que la “gran mayoría” de docentes interinos ya tienen claro el destino al que se incorporarán dentro de seis días, tras los errores informáticos que han retrasado el proceso de adjudicación hasta que se completó este miércoles.

Unos errores que Rovira ha achacado a que sus predecesores en el gobierno del Botànic no habían ni testado ni actualizado el programa para llevar a cabo el “extraordinario” proceso de este año, que incorporaba la estabilización de plantillas y el traspaso de técnicos de FP a Secundaria.

“Desde 2020 les advirtieron que el programa estaba obsoleto, no les hicieron caso y nos hemos encontrado con este marrón”, ha manifestado en rueda de prensa en la sede de la consejería, acompañado por el secretario autonómico de Educación, Daniel MacEvoy, y la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho.

En cualquier caso, Rovira ha defendido que el proceso está “bastante estabilizado” y ha descartado que pueda haber un alto volumen de reclamaciones, que actualmente ha cifrado en unas 400. Por otro lado, ha anunciado que pondrán en conocimiento de la Abogacía de la Generalitat el “abandono” de su puesto de trabajo de responsables de consejería , como los tres directores territoriales, “justo cuando se inicia el procedimiento” de adjudicación de vacantes.

Por su parte, la portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Rebeca Torró, ha acusado a Rovira de “mentir descaradamente”, por “el cierre en falso del proceso de adjudicación de plazas que sigue conteniendo numerosos errores, como denuncian los sindicatos docentes”. “La incapacidad e insolvencia del PP está poniendo en peligro el curso escolar y ahora amenazan al personal de la Administración por abandono de su puesto. Suponemos que Rovira se refería al propio Mazón y resto de consejeros y altos cargos que siguen de vacaciones. ¿Dónde ha estado la responsable de personal docente todo el mes de agosto?”, se ha preguntado Torró después de que los sindicatos denunciaran que el día 28 de julio se fue de vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_