_
_
_
_
_

Educación publica todas las resoluciones de adjudicación de plazas del profesorado valenciano aunque con errores “puntuales”

Los docentes interinos conocen, a diez días de incorporarse a los centros, sus destinos tras los múltiples fallos en las resoluciones

Consejería de Educación Valencia
Un grupo de profesores valencianos esperaba este martes, a las puertas de la consejería de Educación, una respuesta de los responsables políticos ante el caso en la adjudicación de plazas.www.kiketaberner.com

La consejería de Educación ha publicado, en la madrugada de este miércoles, la resolución con las adjudicaciones de plazas a los más de 8.000 docentes interinos que aún estaban pendientes de destino. Tras los múltiples errores en los listados de todo el profesorado, publicados desde el pasado día 10, Educación ha difundido una lista en la que continúa habiendo fallos aunque, tal como han señalado los sindicatos, en esta ocasión son “puntuales”. Las incidencias se resolverán de manera particular y con ellas la adjudicación de plazas de inicio de curso quedará finalmente resuelta, a diez días de que comience el curso escolar.

Fuentes del Sindicato de Treballadors del Ensenyament (STEPV) han indicado que los errores en esta resolución se centran en los profesores técnicos de Formación Profesional y en algunas plazas de funcionarios de carrera que han sido asignadas a interinos. Además se han detectado fallos en el orden en el que aparecen los docentes y que es clave para futuras adjudicaciones de plazas. Las federaciones de enseñanza de CCOO y UGT han detectado también estas inexactitudes.

Pese a que el caos parece haber quedado solventado, los sindicatos mantienen sus críticas a la administración. Desde CCOO, Xelo Valls, advierte de que estarán atentos a los “apañitos” individualizados que la consejería, según denuncia, ha ido realizando. Valls cuestiona el modo en el que se han adjudicado las plazas y asegura que ha habido falta de transparencia. Además, ha advertido que algunos centros les han alertado porque se han quedado sin cubrir las plazas de dotación extraordinaria asignadas, con lo que temen que, o se reduzca el número de docentes o se utilice esta “bolsa” para “deshacer entuertos”.

Educación publicó el día 10 la primera resolución de adjudicación de plazas. Estaba repleta de errores. El jueves, publicaron los destinos de los maestros de Primaria que tuvieron que retirar una hora después porque los listados seguían llenos de fallos. El pasado viernes difundió los destinos para los funcionarios de carrera de Primaria, Secundaria y cuerpos especiales como Escuela Oficial de Idiomas (EOI), conservatorios y centros de danza que, aunque también tenía errores, estos ya no eran generalizados. Este lunes, se emitieron las plazas para interinos de Infantil y Primaria, con lo que el martes quedaban por adjudicar las plazas de cerca de 13.000 interinos.

Fuentes de la consejería de Educación, que dirige José Antonio Rovira, han responsabilizado, en todo momento, al anterior gobierno valencianos por no haber dejado preparada la plataforma informática que se utiliza para la asignación de plazas. La portavoz de los socialistas valencianos en las Cortes, Rebeca Torró, ha recordado que “el programa informático al que culpa el PP se diseñó e implementó precisamente siendo Rovira director general de Personal de la Conselleria de Educación, entre 2001 y 2007″ y que mientras el mismo Rovira fue director territorial de Educación en Alicante, entre 2013 y 2017, tampoco se criticó el sistema.

Así, la portavoz socialista ha anunciado que han reclamado “toda la documentación que se ha negado a los medios de comunicación para llegar hasta el final en esta escandalosa dejación de funciones de Carlos Mazón”: “Estamos convencidos de que se evidenciará el abandono de funciones de los responsables de la consejería”. “Mientras 20.000 profesores estaban en vilo, el Consell de Mazón seguía ‘cerrado por vacaciones’ y culpando a otros del caos que ellos mismos habían generado”, ha lamentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los sindicatos docentes han acusado estos días al gobierno de Carlos Mazón de provocar una “crisis de gestión injustificable” e “insostenible” y crear una situación “muy grave” y “sin precedentes” que no se había dado nunca con otros cambios de gobierno.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_